Detienen cargamento de maíz contaminado proveniente de Nicaragua

Un cargamento de 65.000 kilos de maíz blanco proveniente de Nicaragua, fue detenido por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) por estar contaminado con aflatoxinas, según informó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El cargamento que ingresó al país en tres contenedores, presentaba niveles de 62 a 91 partes por millón de aflatoxinas, cuando el máximo permitido es 20 partes por millón, según lo determinó el Centro de Investigación en Granos y Semillas de la Universidad de Costa Rica (CIGRAS).

Ante los resultados de laboratorio, el Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria para que el cargamento fuese devuelto a Nicaragua. La detección del alimento contaminado se realizó en la Estación de Control Fitosanitario de Peñas Blancas, cerca de la frontera.

La SFE hizo una recomendación a los importadores para que verifiquen los contratos de importación que suscriban, y así se protejan ante una eventual devolución del producto.

Las aflatoxinas son un grupo de sustancias tóxicas que son producidas por algunos hongos en pequeñas cantidades, y se presentan en varios tipos de cereales que son almacenados.

La génesis de la violencia contra la mujer  sucedió con la transición (hipótesis) de la sociedad matriarcal a la sociedad patriarcal (la familia patriarcal).

Una sanción de  veinticuatro meses de suspensión en el ejercicio profesional, fue lo que la junta directiva del Colegio Federado de Ingenieros y de

El escritor paraguayo Aníbal Barreto, quien presentará su novela “La Santa Política” este miércoles 14 de marzo en el Instituto de México, es un

¿Qué es el público? Esta pregunta la realizo después de haber escuchado la expresión: “el público opina” en uno de los programas “reality show”.

La Nación S.A. dedicó una página casi y título en portada al reajuste del 5% que la Universidad de Costa Rica resolvió dar a

El Gobierno presentó hoy una nueva modalidad del bono de la vivienda denominado “bono integral o bono de segundo piso”, con el cual se

Continuando con el análisis del artículo 14 y 19 del Reglamento de Elecciones Universitarias en relación con las tecnologías de la información, podemos  señalar

Con el propósito de reducir el interinazgo en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario aprobó, en sesión N.° 5610, una política