Henning Jensen propone asociación de profesores eméritos

El candidato a la rectoría Henning Jensen piensa que es importante que los profesores eméritos se mantengan articulados a la institución y para ello

El candidato a la rectoría Henning Jensen piensa que es importante que los profesores eméritos se mantengan articulados a la institución y para ello propone crear  una asociación que integra a estas personas.

Jensen se reunió el pasado 8 de marzo con profesores eméritos de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Para el exvicerrector de Investigación, los profesores eméritos presentan el mayor reconocimiento que otorga la institución y aunque muchos continúan vinculados, es necesario articular esa relación.

 

“Es sumamente importante buscar una articulación que sea sostenida y profunda con la  institución,  dada su experiencia y conocimiento; estoy pensando en concreto que profesoras y profesores eméritos constituyan una asociación”, agregó.

Según explicó, esta asociación vendría a colaborar con la Universidad mediante capacitaciones y sería una especie de órgano asesor.

La reunión contó con la participación de Daniel Camacho, Rodrigo Esquivel, José Ángel Chacón, José Manuel Salas, entre otros profesores eméritos.

ESTUDIANTES TAMBIÉN

Al arrancar la campaña oficial el lunes 12 de marzo, Jensen realizó una de sus primeras actividades electorales: una reunión con estudiantes de las carreras de Ciencias Agroalimentarias, en el auditorio de dicha facultad.

Consultado sobre el histórico abstencionismo y poca participación estudiantil en anteriores procesos electorales a la Rectoría, Jensen comentó que espera que en el presente proceso el resultado sea el contrario y se presente un estudiantado más crítico y reflexivo.

“Tengo la sensación de que en esta oportunidad no lo será tanto (el abstencionismo), ya que contamos con una población estudiantil muy consciente de la importancia de construir el futuro de la institución y que la elección de la rectoría tiene consecuencias importantes para el futuro.

Entre las inquietudes externadas por los estudiantes de Agroalimentarias al candidato, está la falta de cupo en muchos de los cursos generales de la carrera, principalmente de biología, química y sus respectivos laboratorios.

Al respecto, Jensen propone como medida inmediata utilizar toda la capacidad física de la institución, que las facultades y escuelas trabajen de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 p.m., para así hacerle frente a la demanda.

Como medida a mediano plazo, planteó evaluar otras medidas, como la inversión en la construcción de nuevos edificios.

Jensen tiene proyectado, además de los debates en las distintas facultades, reunirse con asociaciones y demás grupos de estudiantes, con el fin de “establecer un diálogo sobre los problemas más acuciantes para la población estudiantil”.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Embelesados por los atributos del poder, los elegidos afinan sus cualidades innatas para la próxima campaña política: asisten al gimnasio, engullen píldoras para mantener

En vísperas de que la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nombrara nuevos gerentes, miembros de la comisión investigadora de

El escritor paraguayo Aníbal Barreto, quien presentará su novela “La Santa Política” este miércoles 14 de marzo en el Instituto de México, es un

Me calza a la perfección aquella ley de la biología que certifica que si una especie no se reproduce, perece. Es un hecho. También

La decisión de la Sala Constitucional (IV) de ordenar a la presidenta Laura Chinchilla detener la sanción de la “Ley general de control del

¡Messi…nco! La Pulga clavó cinco al Bayer Leverkusen de Alemania la semana pasada, partido de octavos de final de la Champions que ganó el

La génesis de la violencia contra la mujer  sucedió con la transición (hipótesis) de la sociedad matriarcal a la sociedad patriarcal (la familia patriarcal).

Como parte de la Ruta Museos y Galerías del Festival Internacional de las Artes 2012, este mes de marzo se exhibe en la Galería
Semanario Universidad