Henning Jensen propone asociación de profesores eméritos

El candidato a la rectoría Henning Jensen piensa que es importante que los profesores eméritos se mantengan articulados a la institución y para ello propone crear  una asociación que integra a estas personas.

Jensen se reunió el pasado 8 de marzo con profesores eméritos de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Para el exvicerrector de Investigación, los profesores eméritos presentan el mayor reconocimiento que otorga la institución y aunque muchos continúan vinculados, es necesario articular esa relación.

“Es sumamente importante buscar una articulación que sea sostenida y profunda con la  institución,  dada su experiencia y conocimiento; estoy pensando en concreto que profesoras y profesores eméritos constituyan una asociación”, agregó.

Según explicó, esta asociación vendría a colaborar con la Universidad mediante capacitaciones y sería una especie de órgano asesor.

La reunión contó con la participación de Daniel Camacho, Rodrigo Esquivel, José Ángel Chacón, José Manuel Salas, entre otros profesores eméritos.

ESTUDIANTES TAMBIÉN

Al arrancar la campaña oficial el lunes 12 de marzo, Jensen realizó una de sus primeras actividades electorales: una reunión con estudiantes de las carreras de Ciencias Agroalimentarias, en el auditorio de dicha facultad.

Consultado sobre el histórico abstencionismo y poca participación estudiantil en anteriores procesos electorales a la Rectoría, Jensen comentó que espera que en el presente proceso el resultado sea el contrario y se presente un estudiantado más crítico y reflexivo.

“Tengo la sensación de que en esta oportunidad no lo será tanto (el abstencionismo), ya que contamos con una población estudiantil muy consciente de la importancia de construir el futuro de la institución y que la elección de la rectoría tiene consecuencias importantes para el futuro.

Entre las inquietudes externadas por los estudiantes de Agroalimentarias al candidato, está la falta de cupo en muchos de los cursos generales de la carrera, principalmente de biología, química y sus respectivos laboratorios.

Al respecto, Jensen propone como medida inmediata utilizar toda la capacidad física de la institución, que las facultades y escuelas trabajen de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 p.m., para así hacerle frente a la demanda.

Como medida a mediano plazo, planteó evaluar otras medidas, como la inversión en la construcción de nuevos edificios.

Jensen tiene proyectado, además de los debates en las distintas facultades, reunirse con asociaciones y demás grupos de estudiantes, con el fin de “establecer un diálogo sobre los problemas más acuciantes para la población estudiantil”.

Desde hace varios años, el nombre del escritor holandés Cees Nooteboom (La Haya, 1933) suena como candidato al Premio Nobel. Es, por cierto, un

Un cargamento de 65.000 kilos de maíz blanco proveniente de Nicaragua, fue detenido por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) por estar contaminado con

El escritor paraguayo Aníbal Barreto, quien presentará su novela “La Santa Política” este miércoles 14 de marzo en el Instituto de México, es un

Rechazada por una editorial lisboeta en el 53, la novela apareció en una mudanza en el 89 y el sello se ofreció a publicarla,