Francia, víctima del terrorismo con dos tomas de rehenes

París, 9 ene (dpa) – Francia vive hoy pendiente de dos tomas de rehenes, una protagonizada por los presuntos autores del atentado del miércoles y la otra al parecer por el hombre que el jueves mató a una policía en París. Según la prensa, se cree que todos ellos se concocen y pertenecen al mismo grupo yihadista de la capital gala.

Los hermanos Chérif y Said Kouachi, presuntos autores del atentado contra la revista «Charlie Hebdo» que dejó 12 muertos, se encuentran atrincherados en una imprenta de Dammartin-en-Goële, a unos 50 kilómetros de París. Llegaron hasta allí en un coche robado tras enfrentarse a tiros con la policía en un control y tienen retenido al menos a un rehén.

Mientras la policía mantenía rodeado ese lugar e intentaba contactar con los secuestradores, en la periferia este de París se produjo un nuevo tiroteo y toma de rehenes. Según medios franceses, un hombre armado retuvo a cinco personas en una tienda judía de alimentos kosher, entre ellos un niño. Según informaciones de la prensa no confirmadas, el episodio dejó al menos dos muetos.

Se cree que ese segundo secuestrador, que se sospecha tiene dos armas automáticas, sería el mismo hombre que el jueves disparó y mató a una policía en el sur de París. Según medios franceses al entrar en la tienda de Paris dijo: «Ya saben quién soy».

La policía francesa emitió hoy una orden de captura contra dos personas sospechosas del tiroteo que el jueves acabó con la vida de una policía en París.

Se busca a un hombre de 32 años, Amedy Coulibaly, y a una mujer de 26, Hayat Boumeddiene. La policía publicó sus fotografías con una advertencia de que podrían estar «peligrosamente armados». Según «Le Point», Coulibaly sería el asesino de la agente de policía y conocería a los presuntos autores del atentado contra «Charlie Hebdo».

Las autoridades francesas cancelaron hoy el aterrizaje de aviones en dos pistas en la parte norte del aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París, debido a su proximidad con el lugar donde la policía tiene rodeados a los hermanos Kouachi.

Además se estaba evacuando a los niños de las escuelas del pueblo donde se encuentran los sospechosos. Los niños de tres escuelas cercanas a la zona industrial están siendo llevados a un gimnasio donde serán entregados a sus padres, informa en su web al ayuntamiento de Dammartin-en-Goële. Las autoridades locales lanzaron un anuncio en su web llamando a la población a mantenerse en sus hogares.

La muestra Ya no es más, ahora es otro y luego otro... estará en la Sala 1.1 del MADC hasta enero. (Foto: Katya Alvarado)Una

Los dos sospechosos del atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo" murieron en el asalto policial a la zona industrial en la que se

La jornada del domingo 11 de enero fue históricas en Francia, donde más de 3 millones de ciudadanos salieron a las calles a repudiar

“Intocable” califica a quien no se le debe sugerir, sentenciar, corregir o reprender.Pues bien, de hace unos dos años a esta fecha, con énfasis