Gobierno presenta “bono de segundo piso”

El Gobierno presentó hoy una nueva modalidad del bono de la vivienda denominado “bono integral o bono de segundo piso”, con el cual se pretende facilitar el acceso a casa propia por parte de la clase media.

Según informó este miércoles la Casa Presidencial, este bono estará autorizado para familias con un ingreso mensual que supere el ¢1.229.880, que no tengan casa propia o más de una propiedad, y cuyo solicitante no haya recibido antes cualquier otro bono.

Con este financiamiento las familias podrán construir edificaciones de dos plantas, destinadas a dos familias diferentes, la construcción de una casa sobre otra ya existente, o bien la compra de una casa de dos pisos que vaya a ser habitada por dos familias.

El monto máximo del bono es de ¢5.600.000, pero el bono de segundo piso dependerá directamente del nivel de ingresos familiares.

Según los datos del Gobierno, hasta el pasado 29 de febrero, la Administración Chinchilla ha entregado 18.729 bonos a familias de escasos recursos, con una inversión total de ¢122.734 millones.

Cuando se vuela de Porto Velho, Rondonia, a Rio Branco, capital del estado brasileño de Acre, es impresionante observar el contraste en cobertura boscosa

Desde hace varios años, el nombre del escritor holandés Cees Nooteboom (La Haya, 1933) suena como candidato al Premio Nobel. Es, por cierto, un

“Yo lo he dicho con toda claridad: si quedo de rector, yo voy a aceptar los fondos del Banco Mundial”, así de categórico fue

Una sanción de  veinticuatro meses de suspensión en el ejercicio profesional, fue lo que la junta directiva del Colegio Federado de Ingenieros y de

Responder a inquietudes de estudiantes y docentes fue la principal actividad que tuvo en días pasados el candidato por la rectoría y actual vicerrector

La génesis de la violencia contra la mujer  sucedió con la transición (hipótesis) de la sociedad matriarcal a la sociedad patriarcal (la familia patriarcal).

Un cargamento de 65.000 kilos de maíz blanco proveniente de Nicaragua, fue detenido por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) por estar contaminado con

El candidato a la rectoría Henning Jensen piensa que es importante que los profesores eméritos se mantengan articulados a la institución y para ello