Henry Mora del PAC dirigirá la Asamblea Legislativa

El economista y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora Jiménez, resultó electo como presidente de la Asamblea Legislativa, esta mañana.
En una elección

En una elección en la que se presentaron siete candidatos diferentes, Mora resultó ganador por mayoría simple reuniendo 30 votos a su favor.

La sesión solemne para escoger a los miembros del directorio legislativo comenzó a las 11:40 presidida por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN). Rolando González.

A lo largo de la sesión  se presentaron siete candidatos para la presidencia del Congreso: Óscar López, del Partido Accesibilidad sin Exclusiones (PASE), Henry Mora, del PAC, Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML), Sandra Piszk del PLN, Mario Redondo de Alianza Democrática Cristiana (ADC), Abelino Esquivel de Partido Renovación Costarricense (PRC) y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (RN).

Henry Mora logró los votos necesarios para dirigir el Congreso, con el apoyo de las fracciones del PUSC y del Frente Amplio.

“Agradezco a los 30 compañeros que me apoyaron y doy mi mas sincera felicitación a todos porque se que tenemos la misma intención de contribuir a tener, no solo una nueva Asamblea Legislativa, sino también un nuevo país“, expresó  Mora al conocer el resultado de la elección.

Henry Mora, es uno de los principales líderes politicos que apoyaron la candidatura del presidente Luis Guillermo Solís, tiene 55 años y es divorciado.

Se trata de un economista con una vasta carrera universitaria  que incluye una maestría en Política Económica de la Universidad Nacional (UNA) y un doctorado.

Mora tuvo una vigorosa participación dentro de los grupos que se opusieron al Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, en el 2007 y encabezó la papeleta de diputados del PAC en la provincia de Heredia, en las elecciones del pasado 2 de febrero.

Gracias al aporte colectivo, el orden táctico y la disciplina, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica demuestra ser un candidato

Las organizaciones actuales viven y se mantienen a lo largo del tiempo por el continuo esfuerzo y dedicación de los miembros que las conforman;

El Mag. Olger Arias Rodríguez, el Dr. Salomón Chaves Badilla, el estudiante Vicente Alpízar Jiménez y el Dr. Francisco Hernández Chavarría se consideran grabadores

No hay nada que a uno como estudiante le llene más de orgullo que tener la posibilidad de decirse a sí mismo una vez graduado: ...

Con una débil autocrítica, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, alegó  que su gobierno “cumplió” pese a las adversidades que se topó su

Silencio. Del electoral, desde luego. Panamá sigue bulliciosa. Pero desde ayer, viernes, rige el silencio electoral. La larga campaña ha terminado y mañana, domingo,