Histórico triunfo frente a Italia

Calle de la Amargura 20 jun (dpa y Redacción) –  Bryan Ruiz cristalizó la vocación ganadora de Costa Rica al anotar al minuto

CELEBRACION EN LA CALLE DE LA AMARGURA

Calle de la Amargura 20 jun (dpa y Redacción) –  Bryan Ruiz cristalizó la vocación ganadora de Costa Rica al anotar al minuto 44 el primer gol del partido frente a la selección italiana, en Recife, y encaminó a Costa Rica a la fase de octavos de final del Campeonato Mundial de Futbol.

El gol de Ruiz ocurrió apenas minutos después de que el árbitro no pitó una falta clara en el área de penal en contra de Joel Campbell. Durante el segundo tiempo Costa Rica mantuvo la ventaja sin mayores inconvenientes, frente a una Italia que lucía desconcertada frente al pequeño titán que tuvo al frente.

Con el triunfo, Costa Rica concreta el sueño de ganarle a dos campeones del mundo y convertirse en la mayor sorpresa del Campeonato.

Mientras Costa Rica jugó de igual a igual a Italia, cuatro veces campeona del mundo, Inglaterra quedó enterrada y sus jugadores alistan el equipaje para volver a Londres, a rendirle cuentas a sus aficionados. 

 La selección costarricense no solo había anotado sino que también generó más oportunidades de gol, peleado y arrebatado el control de balón a los ataques italianos y planteado una actitud ganadora frente a los azzurri , con un uno a cero que siembra el pánico tanto en Italia como en Inglaterra.

Un pase de larga distancia de Junior Díaz fue interceptado de manera precisa por Bryan Ruiz, quien de cabeza detonó el júbilo de Costa Rica.  Poco antes de la anotación, el árbitro chileno Enrique Oses Ignoró un empujón que lanzó al suelo a Campbell, que perfilaba una oportunidad clara de gol. 

Pero el gol fue la culminación de una actitud ofensiva de la mal llamada «cenicienta» del grupo.  Keylor Navas hizo un paradón en el minuto 32 a un remate dessde uera del área, de Ballotelli, en la opción de gol más clara hasta ahora de los italianos, mientras que en el minuto 35 un remate de Cristian Bolaños puso a temblar a los italianos y otro de Bryan Ruiz, al minuto 38, reafirmó la actitud triunfadora costarricense.  

Mientras tanto, en Londres, la prensa inglesa criticó hoy como «amateur» la actuación de su selección inglesa de fútbol que quedó con un pie fuera del Mundial de fútbol de Brasil al perder el jueves 2-1 ante Uruguay con dos goles de un imparable Luis Suárez y a la vez, cifraba sus esperanzas en un triunfo italiano, que mantuviera con vida a Inglaterra. 

 «The Sun» dedicó su portada entera a una foto del pequeño hijo de Wayne Rooney llorando y comentó con ironía las remotas posibilidades de Inglaterra de pasar a octavos: «Si Italia vence hoy a Costa Rica y luego Suárez y compañía derrotan a Italia y papá marca un par de goles (o más) a Costa Rica entonces pasamos».

«Suárez destroza nuestro mundo», tituló el diario «The Sun» sobre el delantero del Liverpool, bien conocido por los ingleses, mientras que «The Independent» consideró que «Suárez y una defensa horrenda acabaron con Inglaterra».

«The Guardian» señaló que el buen juego del equipo de Roy Hodgson en el debut con Italia «generó cierta comprensión» con el equipo pese a que entonces también perdió 2-1. «Pero no lograron volver a jugar así», añadió sobre el partido con Uruguay.

También el sensacionalista «Daily Mirror» calificó de «amateuer y escandalosa» la actuación de la selección. Inglaterra «necesita ahora un milagro después del tormento de Suárez», sentenció. «Todo terminó, probablemente. Tras dos partidos. Fracaso».

«The Times» sostuvo que «Suárez hizo realidad los peores sueños de Inglaterra», en tanto que el «Daily Express» recordó que «Suárez viene del Liverpool y no tuvo piedad con Inglaterra. Ridiculizó a los ‘Three Lions'».

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

El Semanario Universidad acompañó a un grupo de vulcanólogos de la UCR en un monitoreo de la actividad volcánica en el cráter del Poás,

Mac Chapin, antropólogo e investigador estadounidense. (Foto: Patricia Ugalde)Durante tres días se reunieron en Costa Rica científicos, técnicos y representantes indígenas de América Central

Un juego difícil, agresivo y de alta presión. Eso es lo que espera el técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto,

Juan Manuel Santos logró el pasado domingo 15 de junio reelegirse como presidente de Colombia, tras derrotar en la segunda ronda a su oponente

Las ajedrecistas Karina Bogantes  y Melisa Ramírez lograron clasificar al Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, gracias a su desempeño en la etapa clasificatoria. (Fotos:

El Consejo Nacional de Representantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, ha observado el interés de algunos medios de

A inicios de junio se estrenó un audiovisual que se pretende ácido, resultando una sobredosis de subjetividad. Este se construye discursivamente desde la otredad,

El artista José Miguel Rojas en su taller.Una de las salas de los espacios soterrados y húmedos de los Museos del Banco Central recibe
Semanario Universidad