¡Somos primeros!, ¡Volvemos a Recife para la segunda ronda!

En un partido mucho menos vistoso que los dos anteriores, la selección de Costa Rica empató este martes sin goles ante la eliminada Inglaterra, y se confirma como el primer lugar del Grupo D en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El resultado hace que Costa Rica deba viajar nuevamente al noreste de Brasil, a Recife, donde enfrentará al segundo lugar del grupo C, integrado por Colombia, Costa de Marfil, Grecia y Japón.

El equipo “tico” no tuvo la claridad de juego que mostró en los duelos ante Uruguay e Italia, sobre todo con los cambios en la alineación titular que dieron oportunidad a Randall “Chiqui” Brenes en el ataque, y a Roy Miller en la defensa.

En la primera parte Costa Rica tuvo un par de buenas opciones: un tiro tempranero de Joel Campbell que pasó cerca de la portería de Foster, y luego un tiro libre que Celso Borges estrelló en el horizontal inglés.

Los ingleses también tuvieron sus opciones sobre todo con el inquieto y veloz Daniel Sturridge, quien no tuvo fortuna al rematar sobre la portería de Keylor Navas.

La presión inglesa sobre la salida costarricense, hizo que los dirigidos por Jorge Luis Pinto no tuvieran buen tránsito de balón desde su área, y recurrieran al pase largo en busca de Campbell o Brenes, quien lució lento y desenganchado en el partido.

En la segunda parte Costa Rica intentó recuperar su dinámica ofensiva con el reemplazo de Brenes por Christian Bolaños, y el ingreso de Marco Ureña por el desgastado Joel Campbell. Hubo mejora en el control del balón, pero el gol no parecía cercano a llegar.

En las gradas los cantos de los ingleses eran ahogados por el abucheo general del estadio Minerao, mientras que de cuando en cuanto surgía fuerte el “ticos, ticos” de los casi cinco mil costarricenses que presenciaron el juego.

Inglaterra intentó llevarse la victoria recurriendo a Rooney y Gerrard sobre el final del juego, pero Costa Rica volvió a hacer bien lo que hizo ante Italia: esconderle el balón al rival para alejar el peligro de la portería de Navas, e intentar algún nuevo avance con Ureña.

Al final Costa Rica saca el punto que lo confirma en el primer lugar del “Grupo de la Muerte”, donde no se dejó ganar por ninguno de los tres excampeones mundiales. Uruguay fue el otro clasificado tras ganarle a Italia 1-0, y sumar seis puntos.

La selección de Costa Rica esperó seis procesos mundialistas para ingresar a una segunda ronda en un Mundial Mayor de fútbol, desde aquel proético

Los estudiantes dialogaron con sus profesores en la entrada del edificio de Artes Plásticas y acordaron reprogramar la elección del director. (Foto: Mauricio Herrera)Estudiantes

Esta es una de las imágenes de un mural contra el Mundial del artista de calle brasileño Paulo Ito, que se volvió viral en

El artista José Miguel Rojas en su taller.Una de las salas de los espacios soterrados y húmedos de los Museos del Banco Central recibe