Un total de 30 incendios han consumido más de 700 hectáreas de bosque durante los primeros meses de este año, según reportó el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).
De los 30 incendios, 22 se han producido en Áreas Silvestres Protegidas, lo que es motivo de preocupación para las autoridades.
“Es preocupante la cantidad de incendios que están ocurriendo en el inicio de la temporada seca, ya que en marzo y abril es cuando normalmente hay un incremento de incidentes”, manifestó el Coordinador de la Comisión Nacional Sobre Incendios Forestales, Diego Román.
Solo durante la semana anterior se registraron siete nuevos incendios forestales en Áreas Silvestres: Parque Nacional Diriá, la Reserva Biológica Lomas Barbudal y el de la Zona Protectora Península de Nicoya y aun están activos los del Parque Nacional Barra Honda, Parque Nacional Chirripo, Zona Protectora Tivives y en la Zona Protectora El Rodeo.
A esto se suma la emergencia que durante varios días se ha vivido en el Parque Nacional Chirripó, donde bomberos y voluntarios aún luchan por controlar el incendio.