Inflación alcanza 2,46% hasta marzo

La inflación acumulada en Costa Rica alcanzó el 2,46% hasta el mes de marzo, según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de marzo fue de 0,11%, siendo este el segundo registro de inflación más bajo para el tercer mes en la última década, superado solo por el 0,01% que se presentó en el 2009.

En el dato interanual (de los últimos 12 meses) la inflación en Costa Rica acumula un 6,21%, lo que es superior a la meta establecida por el Banco Central para este año, de mantener el indicador cerca del 5%.

El aumento en  bienes y servicios que impulsaron el incremento en el IPC fueron principalmente los de la gasolina (3,43%), el servicio doméstico (2,45%) y el limón ácido (25,17%).

La inflación acumulada hasta marzo es la más alta desde el año 2010 cuando llegó al 2,57%; y representa casi la mitad de la cifra esperada por las autoridades costarricenses para finales de este año.

El edificio de ingeniería eléctrica es tierra de hombres.  Al otro lado de la universidad, un aula de educación preescolar está poblada en su

Sí. Es una mujer, no cabe duda. El pelo lacio y negro, tan negro como su futuro; suelto, libre como debería ser ella, su

Stéphane Hessel, autor del manifiesto “indignaos”, falleció el pasado 27 de febrero a los 95 años, dejando  un largo legado para los jóvenes  y

Los espectáculos de circo calentarán el ambiente en el FNA 13. (Foto: Pablo Cambronero, cortesía del FIA)El 5 de abril a las 5 a.m.

Hasta ahora, la comisión legislativa no ha logrado probar quiénes recibieron las dádivas por las obras de la trocha fronteriza a lo largo del

El presidente cubano Raúl Castro.Enfrentado a una crisis económica sin fin y agobiado por las presiones legislativas que amenazan con hundir la economía norteamericana

Las obras de ampliación que se plantean para la concesión de la carretera entre San José y San Ramón requieren de un nuevo Estudio