Inflación alcanza 2,46% hasta marzo

La inflación acumulada en Costa Rica alcanzó el 2,46% hasta el mes de marzo, según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de marzo fue de 0,11%, siendo este el segundo registro de inflación más bajo para el tercer mes en la última década, superado solo por el 0,01% que se presentó en el 2009.

En el dato interanual (de los últimos 12 meses) la inflación en Costa Rica acumula un 6,21%, lo que es superior a la meta establecida por el Banco Central para este año, de mantener el indicador cerca del 5%.

El aumento en  bienes y servicios que impulsaron el incremento en el IPC fueron principalmente los de la gasolina (3,43%), el servicio doméstico (2,45%) y el limón ácido (25,17%).

La inflación acumulada hasta marzo es la más alta desde el año 2010 cuando llegó al 2,57%; y representa casi la mitad de la cifra esperada por las autoridades costarricenses para finales de este año.

Hasta ahora, la comisión legislativa no ha logrado probar quiénes recibieron las dádivas por las obras de la trocha fronteriza a lo largo del

La Universidad de Costa Rica (UCR) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) firmaron hoy una extensión de contrato para que la universidad

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reconoce que pretende pagarle más al operador que asuma los 45 EBAIS de Montes de OCA, Curridabat

Este año se inscribió el mayor número de atletas en los 39 años de realizarse la Milla Universitaria, con la participación de 276 atletas.

La Sala Constitucional informó hoy que rechazó de plano el recurso presentado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), con el que se

Por no haber sido sometido a valoración ambiental en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), vecinos de Puerto Jiménez, organizaciones ambientales y abogados

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy  el Tratado sobre el Comercio de Armas que servirá para regular

Sí. Es una mujer, no cabe duda. El pelo lacio y negro, tan negro como su futuro; suelto, libre como debería ser ella, su