Inflación llegó al 5,44% en agosto y sigue dejando atrás la meta del Central

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un 5,44% en la inflación acumulada en los ocho meses de 2014, arriba del pronóstico del Banco Central -de entre 3 y 5%para todo el año-.

La información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) determinó que la inflación acumulada pasó de 5,09 en julio al 5,44 % en agosto de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y es la más alta de los últimos seis años.

Los aumentos se registraron en los precios de los productos alimenticios básicos y en los servicios de transporte, principalmente, empujando al 5,44 % la inflación en lo que va del año, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el INEC dio a conocer este martes.

La inflación acumulada hasta agosto 2013 fue del 2,89 % y en el mismo período de 2012 fue de 3,64 puntos porcentuales, lo que supera la meta del Banco Central que pronosticó un aumento de la inflación de entre el 3 y el 5 por ciento.

El Banco Central había pronosticado el impacto en el IPC, de las fluctuaciones en los precios de los combustibles y la tasa de cambio del dólar que se han registrado este año, en las tarifas del transporte y por consiguiente en los precios de los productos y servicios, lo que se confirma hasta ahora, pero también previó que los precios se van a estabilizar cerca del rango de las previsiones para 2014 para el fin de año.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís defendió este jueves en el programa Sobre la Mesa, del Canal UCR, el rumbo que tiene

Las mismas sillas de la antigua barbería van para el nuevo local. Ante ellas, Rónald Abarca, quien lleva 18 años de trabajar en la

Tomé conocimiento con tardanza del escrito que me dedica don Jaime, porque me encuentro fuera del país. Lo respondo con franco desgano. Más bien

El Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica anunció un nuevo descubrimiento científico del equipo de investigadores dirigido por José María Gutiérrez,

La realidad política del país es ya de por sí confusa para que, entre discursos, noticias, chismes y renuncias, se problematice acerca de dos

El presidente Luis Guillermo Solís presentó una serie de denuncias de corrupción que encontró su administración durante los primeros 100 días de gobierno. (Foto:

El promedio obtenido por Fabricio Sevilla Acosta durante su internado en el año 2013 le hizo acreedor del Premio Rubén Darío. (Foto cortesía de

Medalla representativa del premio José María Castro Madriz a la Libertad de Expresión y el derecho a la comunicación 2014, concedido al Semanario UNIVERSIDAD.