Inflación llegó al 5,44% en agosto y sigue dejando atrás la meta del Central

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un 5,44% en la inflación acumulada en los ocho meses de 2014, arriba del pronóstico del Banco Central -de entre 3 y 5%para todo el año-.

La información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) determinó que la inflación acumulada pasó de 5,09 en julio al 5,44 % en agosto de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y es la más alta de los últimos seis años.

Los aumentos se registraron en los precios de los productos alimenticios básicos y en los servicios de transporte, principalmente, empujando al 5,44 % la inflación en lo que va del año, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el INEC dio a conocer este martes.

La inflación acumulada hasta agosto 2013 fue del 2,89 % y en el mismo período de 2012 fue de 3,64 puntos porcentuales, lo que supera la meta del Banco Central que pronosticó un aumento de la inflación de entre el 3 y el 5 por ciento.

El Banco Central había pronosticado el impacto en el IPC, de las fluctuaciones en los precios de los combustibles y la tasa de cambio del dólar que se han registrado este año, en las tarifas del transporte y por consiguiente en los precios de los productos y servicios, lo que se confirma hasta ahora, pero también previó que los precios se van a estabilizar cerca del rango de las previsiones para 2014 para el fin de año.

Recientemente, leí una tesis de maestría de casi 500 páginas y basada en una investigación exhaustiva. Presumo que, en su preparación, la persona que

Tras una sesión de cinco horas, con la participación de todos los diputados y que requirió tres rondas de votación, los diputados de la

Zeraoui, investigador en temas de Medio Oriente y académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, fue invitado por la Facultad

María Mayela Padilla en su milpa durante este 2014. La cosecha, dice, estuvo difícil por la sequía que afectó al país entre mayo y