OAS corrió a pagar impuesto tras publicación de UNIVERSIDAD

La empresa OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón, corrió a ponerse al día con el impuesto a las personas jurídicas, luego de que UNIVERSIDAD publicara este miércoles que la sociedad se encontraba morosa.

Antes de la publicación de este semanario, OAS Central American Investing Limited aparecía con un pendiente de ¢100.728,41, correspondiente al periodo que tenía como fecha límite el pasado 31 de enero.

Una vez que se dio a conocer el estado de morosidad de la empresa, que espera del gobierno una indemnización de$34,9 millones para terminar el contrato de concesión de la ruta a San Ramón, este jueves ya aparece al día con el pago del impuesto.

OAS Central American Investing Limited como sociedad inscrita en Costa Rica  no aparece con bienes muebles o inmuebles inscritos en el país, mientras que la sociedad internacional que firmó el contrato con el Gobierno está domiciliada en un apartado postal en las Islas Vírgenes Británicas.

Tampoco aparece registrado como contribuyente en el Ministerio de Hacienda, ni como patrono ante la Caja Costarricense del Seguro Social, y por tanto no registra deudas con el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

El representante de esta sociedad es Humberto Pereira Diniz, quien aparece también como representante de Concesionaria Vial Valle Central Sociedad Anónima, a la cual se le había adjudicado inicialmente el contrato de la ruta San José-San Ramón.

En diciembre el gobierno hizo a OAS un primer pago de $6,5 millones, y según el acuerdo con la empresa, el monto restante se debe cancelar antes del 15 de marzo.

El despliegue de tropas rusas sobre territorio ucraniano ha vuelto a disparar la tensión en ese país, y la condena de los países que

Esta es una ocasión en la que se siente la gran necesidad y el deseo de decir algunas cosas, pero es también un momento

Tenía quizá un par de años de no saber nada de ella, cuando una llamada a mi teléfono me hizo recordarla; lamentablemente la noticia

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica cerró este domingo la primera vuelta del Torneo de Verano 2014 con una