Centro de Conciliación destruyó expediente administrativo

El proceso de conciliación entre OAS y el Estado provocó la protesta de ciudadanos frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio. (Foto: Katya Alvarado)

Del acuerdo entre el Estado y la empresa OAS solo existe un documento de 69 páginas en donde se exponen los resultados del proceso de arbitraje en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio Costarricense.

El expediente administrativo que da sustento al acuerdo fue destruido, según lo reconoció la directora del Centro, Zoila Volio Pacheco, quien además aseguró que durante las sesiones de trabajo no se redactaron actas ni minutas, y por lo tanto no hay un respaldo documental.

Las negociaciones, que concluyeron en diciembre, fijaron que para el 15 de marzo el país debería haber depositado un total de $34,9 millones en las cuentas de la sociedad anónima de capital foráneo.

El proceso fue tramitado en el expediente CCA-42-CO-18-03-13, por el conciliador Mauricio Garro Guillén.

A la fecha el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) ha adelantado la suma de $6,5 millones. El Ministro de Planificación y presidente del CNC, Roberto Gallardo,  espera contar con los recursos financieros en los próximos días para rescindir el contrato y dar inicio al proceso de construcción de la carretera San José – San Ramón.

Ginebra/Bruselas-- Los gobiernos de la Unión Europea han sido alertados de que sus máximos responsables podrían ser convocados el jueves en Bruselas

Tenía quizá un par de años de no saber nada de ella, cuando una llamada a mi teléfono me hizo recordarla; lamentablemente la noticia

Con la presencia de reconocidas personalidades del mundo de la industria del diseño en sus diversas disciplinas, la 4ta Feria Internacional del Diseño 2014

Roberto Gallardo, Ministro de Planificación.El ministro de Planificación, Roberto Gallardo, ha liderado el proceso para que el Gobierno llegue a una terminación de mutuo

24 diputados votaron en contra de una moción de interpelación para que el Ministro de Planificación compareciera ante la Asamblea Legislativa. La moción, presentada

A las 4 de la tarde del 22 de febrero de 1939, hace 75 años, murió en el pequeño hotel de la familia Bougnol-Quintana

Las protestas en Venezuela han sido una constante en los últimos días, ya sean a favor o en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Mapa de la vía de acceso desde la Ruta 32 a Limón hasta la bahía de Moín, donde se construiría la terminal de contenedores