Centro de Conciliación destruyó expediente administrativo

El proceso de conciliación entre OAS y el Estado provocó la protesta de ciudadanos frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio. (Foto: Katya Alvarado)

Del acuerdo entre el Estado y la empresa OAS solo existe un documento de 69 páginas en donde se exponen los resultados del proceso de arbitraje en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio Costarricense.

El expediente administrativo que da sustento al acuerdo fue destruido, según lo reconoció la directora del Centro, Zoila Volio Pacheco, quien además aseguró que durante las sesiones de trabajo no se redactaron actas ni minutas, y por lo tanto no hay un respaldo documental.

Las negociaciones, que concluyeron en diciembre, fijaron que para el 15 de marzo el país debería haber depositado un total de $34,9 millones en las cuentas de la sociedad anónima de capital foráneo.

El proceso fue tramitado en el expediente CCA-42-CO-18-03-13, por el conciliador Mauricio Garro Guillén.

A la fecha el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) ha adelantado la suma de $6,5 millones. El Ministro de Planificación y presidente del CNC, Roberto Gallardo,  espera contar con los recursos financieros en los próximos días para rescindir el contrato y dar inicio al proceso de construcción de la carretera San José – San Ramón.

Las mismas personas y empresas expropiadas son citadas en distintos documentos del CNC y del acuerdo de arbitraje. En unos se indica que se

La empresa OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón, corrió a ponerse al día con el impuesto a las

Mensajes de indignación llenaron la Avenida Segunda el pasado 25 de febrero, para protestar por el aumento salarial del 0,43% para el sector público.

Un texto sustitutivo de un proyecto de Ley de Asadas que se tramita en la Asamblea Legislativa puede convertirse en cuerda para su propio

Según consta en el Registro Nacional, hasta el 24 de febrero la sociedad OAS Central American Investing Limited no había pagado el impuesto a

Esta es una ocasión en la que se siente la gran necesidad y el deseo de decir algunas cosas, pero es también un momento

Caracas, 26 feb (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy que «artistas famosos» declaren contra su gobierno, en relación con las protestas ...