Centro de Conciliación destruyó expediente administrativo

El proceso de conciliación entre OAS y el Estado provocó la protesta de ciudadanos frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio. (Foto: Katya Alvarado)

Del acuerdo entre el Estado y la empresa OAS solo existe un documento de 69 páginas en donde se exponen los resultados del proceso de arbitraje en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio Costarricense.

El expediente administrativo que da sustento al acuerdo fue destruido, según lo reconoció la directora del Centro, Zoila Volio Pacheco, quien además aseguró que durante las sesiones de trabajo no se redactaron actas ni minutas, y por lo tanto no hay un respaldo documental.

Las negociaciones, que concluyeron en diciembre, fijaron que para el 15 de marzo el país debería haber depositado un total de $34,9 millones en las cuentas de la sociedad anónima de capital foráneo.

El proceso fue tramitado en el expediente CCA-42-CO-18-03-13, por el conciliador Mauricio Garro Guillén.

A la fecha el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) ha adelantado la suma de $6,5 millones. El Ministro de Planificación y presidente del CNC, Roberto Gallardo,  espera contar con los recursos financieros en los próximos días para rescindir el contrato y dar inicio al proceso de construcción de la carretera San José – San Ramón.

Caracas, 26 feb (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy que «artistas famosos» declaren contra su gobierno, en relación con las protestas ...

El proyecto de Fertilización in vitro no será resuelto por la actual Asamblea Legislativa. (Foto: Katya Alvarado)El proyecto que regularía los tratamientos de Fertilización

Los amantes de la arquería tienen los días contados dentro de la Universidad de Costa Rica (UCR), luego de que la Universidad decidiera no

Nunca perseguí la gloriani dejar en la memoriade los hombres mi canción;yo amo los mundos sutiles,ingrávidos y gentilescomo pompas de jabón.Me gusta verlos pintarsede