Un largo camino sin carretera

Según consta en el Registro Nacional, hasta el 24 de febrero la sociedad OAS Central American Investing Limited no había pagado el impuesto a las personas jurídicas, que venció el pasado 31 de enero. (Foto: captura de Internet).

2002: Se publica en el mes de febrero la Licitación Pública Internacional Nº 03-2002 “Concesión de Obra Pública con Servicio Público del Corredor San José-San Ramón” en el diario oficial La Gaceta y un mes después se da declaratoria de interés público.

2004: El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) realiza la apertura de ofertas, y se tiene como único oferente al Consorcio Vial San José-San Ramón, al cual se le adjudica el proyecto.

2005: La Contraloría General de la República refrenda el contrato en abril y en mayo se emite la orden que da un plazo de 12 meses para cumplir el contrato.

2006: El 31 de marzo el CNC estipula una suspensión del periodo de cumplimiento del contrato por tres meses, que  se prorrogó en julio por tres meses más y en octubre  se ordena prórroga indefinidamente.

2012, marzo: CNC reconoce en forma “firme y definitiva” la suma de $33,9 millones como el monto de “inversiones realizadas y no amortizadas” “para efectos de una eventual cesión del Contrato de Concesión.

2012, abril: El Consorcio a cargo de la concesión recibe la aprobación del CNC para cederle el contrato a la empresa de capital brasileño OAS Central America Investing Limited.

2013: la Contraloría refrenda la cesión de contrato a OAS en marzo. Tras la fuerte presión social en contra del proyecto, el 22 de abril la presidenta Laura Chinchilla anuncia la decisión de terminar el contrato “por mutuo acuerdo”.

El 2 de diciembre la administración y el concesionario firman el acuerdo conciliatorio: acuerdan la finalización del contrato una vez cancelada la suma de $34,9 millones, a más tardar el 15 de marzo del 2014.

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica cerró este domingo la primera vuelta del Torneo de Verano 2014 con una

El proceso de conciliación entre OAS y el Estado provocó la protesta de ciudadanos frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio. (Foto:

24 diputados votaron en contra de una moción de interpelación para que el Ministro de Planificación compareciera ante la Asamblea Legislativa. La moción, presentada

La empresa OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón, corrió a ponerse al día con el impuesto a las

Johan Chaves (estudiante de Dirección de Empresas) y Sofía Ballestero (Enseñanza del Francés) trabajan 4 horas por semana, como parte del requisito para obtener

Tenía quizá un par de años de no saber nada de ella, cuando una llamada a mi teléfono me hizo recordarla; lamentablemente la noticia

La Tierra posee en su interior importantes fuentes de carbono que siguen siendo poco exploradas por la ciencia.Para compartir los últimos avances en las

Con la presencia de reconocidas personalidades del mundo de la industria del diseño en sus diversas disciplinas, la 4ta Feria Internacional del Diseño 2014