Un largo camino sin carretera

Según consta en el Registro Nacional, hasta el 24 de febrero la sociedad OAS Central American Investing Limited no había pagado el impuesto a las personas jurídicas, que venció el pasado 31 de enero. (Foto: captura de Internet).

2002: Se publica en el mes de febrero la Licitación Pública Internacional Nº 03-2002 “Concesión de Obra Pública con Servicio Público del Corredor San José-San Ramón” en el diario oficial La Gaceta y un mes después se da declaratoria de interés público.

2004: El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) realiza la apertura de ofertas, y se tiene como único oferente al Consorcio Vial San José-San Ramón, al cual se le adjudica el proyecto.

2005: La Contraloría General de la República refrenda el contrato en abril y en mayo se emite la orden que da un plazo de 12 meses para cumplir el contrato.

2006: El 31 de marzo el CNC estipula una suspensión del periodo de cumplimiento del contrato por tres meses, que  se prorrogó en julio por tres meses más y en octubre  se ordena prórroga indefinidamente.

2012, marzo: CNC reconoce en forma “firme y definitiva” la suma de $33,9 millones como el monto de “inversiones realizadas y no amortizadas” “para efectos de una eventual cesión del Contrato de Concesión.

2012, abril: El Consorcio a cargo de la concesión recibe la aprobación del CNC para cederle el contrato a la empresa de capital brasileño OAS Central America Investing Limited.

2013: la Contraloría refrenda la cesión de contrato a OAS en marzo. Tras la fuerte presión social en contra del proyecto, el 22 de abril la presidenta Laura Chinchilla anuncia la decisión de terminar el contrato “por mutuo acuerdo”.

El 2 de diciembre la administración y el concesionario firman el acuerdo conciliatorio: acuerdan la finalización del contrato una vez cancelada la suma de $34,9 millones, a más tardar el 15 de marzo del 2014.

El  mercado global tan apetecido por los empresarios es altamente monopólico, oligopólico y, transnacional; poco mas de 650 CMN controlan el comercio mundial y

En estos momentos cada docente tiene una misión casi imposible. Debe salvar niños y jóvenes que aunque no hayan decidido tomar el camino peligroso

La empresa OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón, corrió a ponerse al día con el impuesto a las

Caracas, 26 feb (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy que «artistas famosos» declaren contra su gobierno, en relación con las protestas ...

Recuerdo que un día un capataz me dio en secreto un trozo de pan que debió haber guardado de su propia ración del desayuno.

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica cerró este domingo la primera vuelta del Torneo de Verano 2014 con una

Antón Chéjov murió en 1904. A 110 años de su muerte, la editorial Páginas de Espuma publica el primer volumen de Cuentos completos, una

Según el Ranking Webometrics, la UCR se mantiene en el puesto 646 entre más de 22.000 universidades del mundo. (Foto: http://www.webometrics.info/es)La edición 2014 del