OCDE invita a Costa Rica para iniciar proceso de adhesión

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó a Costa Rica para que inicie su proceso de adhesión de cara a la negociación que se realizará en el año 2015 para admitir nuevos miembros.

Así lo anunció este jueves la presidenta Laura Chinchilla; junto a la ministra de Comercio Exterior, Anabel González; quien participó por vídeo conferencia desde París, donde se llevó a cabo hoy la reunión del Consejo de la OCDE.

La mandataria celebró el que Costa Rica pueda ahora establecer una hoja de ruta que le permita negociar en el 2015 su ingreso a la OCDE, por el cual su gobierno viene trabajando desde el año 2011.

“Abrir el camino para que Costa Rica sea miembro de la OCDE es uno de los resultados más importantes de mi gestión de gobierno. Con ello arranca un proceso que permitirá a Costa Ria consolidarse en el rumbo al desarrollo, inspirados en criterios de responsabilidad, con base en las mejores prácticas y políticas públicas”, manifestó la presidenta.

Chinchilla recordó que Costa Rica ya participa de algunos comités de la OCDE y de algunas de sus evaluaciones, como es el caso de las pruebas PISA, que evalúan la calidad del sistema educativo.

En la sesión de hoy, la OCDE aceptó como nuevos miembros a Colombia y Letonia, con lo que la organización tendrá ahora 34 estados miembros.

Costa Rica, Rusia y Lituania quedan a la espera de las negociaciones del 2015 para saber si serán aceptados en el llamado “Club de los países ricos”.

El prestigio con que cuenta la Universidad de Costa Rica teóricamente podría reducirse al buen aprovechamiento que la Casa de estudios hace de cada

El gobierno de Costa Rica firmó hoy un acuerdo de préstamo por $900 millones de dólares que se destinaría a la ampliación y recostrucción

“Cuerpo de Prueba” presenta situaciones de sometimiento de la libertad. (Foto: Mariana Delgado, cortesía de la CNT)“Es una teatralidad que no solo lleva al

Las ideas del canadiense Marshall McLuhan se adelantaron muchos años al fenómeno de Internet y cambiaron el estudio del impacto de la tecnología en