OCDE invita a Costa Rica para iniciar proceso de adhesión

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó a Costa Rica para que inicie su proceso de adhesión de cara a la negociación que se realizará en el año 2015 para admitir nuevos miembros.

Así lo anunció este jueves la presidenta Laura Chinchilla; junto a la ministra de Comercio Exterior, Anabel González; quien participó por vídeo conferencia desde París, donde se llevó a cabo hoy la reunión del Consejo de la OCDE.

La mandataria celebró el que Costa Rica pueda ahora establecer una hoja de ruta que le permita negociar en el 2015 su ingreso a la OCDE, por el cual su gobierno viene trabajando desde el año 2011.

“Abrir el camino para que Costa Rica sea miembro de la OCDE es uno de los resultados más importantes de mi gestión de gobierno. Con ello arranca un proceso que permitirá a Costa Ria consolidarse en el rumbo al desarrollo, inspirados en criterios de responsabilidad, con base en las mejores prácticas y políticas públicas”, manifestó la presidenta.

Chinchilla recordó que Costa Rica ya participa de algunos comités de la OCDE y de algunas de sus evaluaciones, como es el caso de las pruebas PISA, que evalúan la calidad del sistema educativo.

En la sesión de hoy, la OCDE aceptó como nuevos miembros a Colombia y Letonia, con lo que la organización tendrá ahora 34 estados miembros.

Costa Rica, Rusia y Lituania quedan a la espera de las negociaciones del 2015 para saber si serán aceptados en el llamado “Club de los países ricos”.

La visita de tres días que el presidente chino, Xi Jinping, realizará a Costa Rica contiene –además del valor de propaganda turística por colocar

El equipo AS Puma Generaleña derrotó la noche de este sábado al Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica por marcador

La inflación acumulada en Costa Rica hasta el quinto mes del año alcanzó el 3,22%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional

La ilusión que causó en siete comunidades del cantón de Siquirres el saberse “prioridad” en el primer proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel),