Sala Constitucional avala Impuesto a Personas Jurídicas

La Sala Constitucional dio a conocer hoy su voto respecto al proyecto del ley número 16.306 “Impuesto a Personas Jurídicas” que fue remitdo a consulta por la Asamblea Legislativa, y en el cuál no encontró vicios de constitucionalidad.

“No hay lugar a evacuar la consulta en cuanto a la violación a los principios de razonabilidad y proporcionalidad; no hay lugar respecto de la incoherencia señalada en el proyecto; y en cuanto a la capacidad contributiva no presenta vicios de constitucionalidad en lo consultado por el fondo”, indicó la Sala Constitucional.

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla celebró el voto positivo mediante un comunicado de prensa, pues indicó que de ser aprobada en segundo debate, esta ley permitirá dotar de más recursos a los cuerpos de seguridad del país.

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo que objetaba la utilización de los terrenos del Cementerio Calvo, aledaño a la avenida

Sobre las motivaciones de la rectora al destituir a su vicerrector de investigación, es poco lo que cabe decir. Esto, por dos razones inolvidables:

Es incalculable la destrucción cultural, ambiental, social y denigración de los derechos humanos que ha causado este monocultivo. Desde la contaminación a personas y

El experto en temas de seguridad, Isaac Beltrán, asegura que es necesario tener “más Estado”, si se quiere combatir con éxito al crimen organizado.

La Facultad de Farmacia y la Facultad de Derecho son las más antiguas carreras de Costa Rica. Después de que se cerró la Universidad

La rectora Yamileth González expuso el temor del CONARE a que el IVA afecte los presupuestos de compra de equipo de las universidades. (Foto:

Carlos Sojo, sociólogo, aseguró que hay que trabajar en un proceso de discusión en materia fiscal. (Foto: archivo)“La inversión y calidad de respuesta del

El presidente de Amnistía Internacional, en una reciente entrevista en CNN, hizo alusión a  que la muerte de Gadhafi  era una especie  de advertencia