Saprissa golea a una U pasiva en el segundo tiempo

El Deportivo Saprissa aprovechó el segundo tiempo para vencer 3-0 a la Universidad de Costa Rica en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, y de paso retoma el liderato del Torneo de Verano con 26 puntos a la espera de lo que pueda suceder mañana cuando Herediano (25 puntos) visite a Puntarenas.

Durante el primer tiempo, los universitarios fueron un dique que frenó a jugadores claves como Heiner Mora, Yeltsin Tejeda y Ariel Rodríguez, y de esta forma, los morados se vieron ayunos de jugadas peligrosas en el marco del portero Carlos Méndez. Aun así, David Guzmán consiguió enviar la pelota al fondo de las redes al minuto 23, sin embargo el árbitro anuló la jugada porque Guzmán utilizó las manos.

De este modo, pese a que los morados llegaron, el marcador no se movía por falta de contundencia. Mientras tanto, los universitarios solo se concentraron en contener a los morados y no tanto en generar opciones ofensivas excepto por pelotazos de un lado a otro, cuestión para lo que se presta perfectamente este estadio de Pavas, incluso hasta los despejes se le empezaron a comprometer cerca del final de esta primera parte.

Para la segunda, los tibaseños siguieron atacando con todo la portería de Méndez, y apenas al quinto minuto Guzmán se estaba haciendo presente con un remate que exigió a fondo al cancerbero celeste. Pero esta jugada fue apenas la advertencia de que Saprissa venía con todo y que no le iba a dejar nada a nadie.

Cuatro minutos después, la amenaza morada de ponerse arriba en el marcador se hizo efectiva con un pase de Guzmán para su tocayo, David Ramírez, y este aprovechó que Méndez salió “a cazar mariposas” para hacerle un “globito” y “bañarlo”, y con esto abrir el marcador a favor de los morados.

Los ingresos de Víctor Coto, Jorge Barbosa y Daniel Valenciano estaban pensados para darle mayor presencia ofensiva al equipo universitario, sin embargo no le sirvieron de nada al estratega José Giacone, pues lo único que se logró fue debilitar el propio dique celeste. Prueba de ello fue que en una jugada de lujo morada, Guzmán le pasó la pelota hacia atrás a Jordan Smith, este volvió a jugar con Rodríguez y él mandó un remate raso hacia la esquina inferior izquierda del guardameta Méndez, tras otra salida errática del portero celeste. Era el segundo gol a falta de 11 minutos para el cierre del juego.

Y para ponerle punto final a una noche bien negra por parte de los celestes, y mágica para los morados, un contraataque saprissista terminó en una falta dentro del área de José Gabriel Vargas contra Marvin Angulo, el árbitro señaló penal, y Michael Umaña puso al minuto 88 el tercer gol y final para los saprissistas tras enviar el esférico al lado derecho de Méndez, quien ya se había tirado a su costado izquierdo.

Posteriormente, la U tendría un penal, en tiempo de reposición, para dejar el juego con un marcador de 1-3, pero, a diferencia del domingo en Cartago, cuando por la puntería de Jameson Scott se ganó el partido, en esta ocasión el guardameta Luis Ernesto Míchel rechazó con su pierna izquierda el remate de Lucas Emmanuel Gómez y aseguró el marcador de 0-3 favorable para un Saprissa que pelea por recuperar la hegemonía perdida.

Las ideas y el verbo fueron el imán electoral que llevó a la victoria en la primera ronda  al candidato del PAC, Luis Guillermo

El candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya se retiró hoy y dio por terminada su participación en la

Carlos Díaz es el autor del poemario feminista La otra mitad de mi diferencia.Las mujeres son el centro de su vida y quienes le

En la sede Rodrigo Facio es común ver actividades en pro de la población LGTBI como los Matrimonios Diversos; sin embargo, en otras sedes