Selección sub 20 femenina deberá enfrentar a México en semifinales

El día de ayer el pase de Costa Rica a semifinales estaba a la espera del partido entre Guatemala y Estados Unidos, sin embargo las norteamericanas ayer le endosaron un categórico 10-0 a las chapinas y clasificaron a la Sele juvenil femenina.

Esto cerró la fase de grupos por nuestro grupo e hizo a norteamericanas y ticas esperar rival para las semifinales en aras de conseguir tres boletos al Mundial Canadá 2014. Luego del partido programado para hoy a las 4 pm en el Truman Bodden Sports Complex entre México y Trinidad y Tobago,a la juvenil nacional le tocará jugar contra las temibles mexicanas, debido a que estas superaron a las trinitobaguenses con un claro 3-0, pero este castigo no fue tan duro como las palizas de 6-0 y 10-1 que las aztecas le habían infligido a las débiles anfitrionas de Islas Caimán y a Honduras, respectivamente.

Los tantos mexicanos en este juego por el primer lugar del grupo B, y por ende, por la posibilidad de enfrentar a nuestra selección, segunda del A, y de paso, evitar a las estadounidenses en semifinales, cayeron por obra de Paloma Zermeño al minuto 33, y un doblete de Paulina Solís, a los minutos 49 y 77. Trinidad y Tobago, que ya había hecho su trabajo al vencer también a las catrachas y caimanesas, chocará en semifinales contra las también temibles estadounidenses.

Así las cosas, debido a los estilos arrasadores de estadounidenses y mexicanas, sacar a cualquiera de estas dos selecciones de la final se antoja un reto muy difícil (no imposible, pero sí muy difícil) para trinitobaguenses y ticas. Sin embargo, en caso de que este viernes todo saliera mal, todavía queda una oportunidad en el partido por el tercer lugar donde la selección que lo gane obtendrá el último boleto de Concacaf a la cita mundialista en Canadá 2014, aparte de las anfitrionas y las dos que lleguen a finalistas.

Los juegos de las semifinales se disputarán el viernes a las 3 y a las 6 pm en hora costarricense, empezando por el juego entre aztecas y nacionales, y concluyendo con el partido entre trinitobaguenses y estadounidenses.

Nueva York/Washington, 8 ene (dpa) – Finalmente Estados Unidos avizora el final de la intensa ola de frío polar, mientras hoy se presentaron temperaturas más ...

El presidente de la Cámara de la Industria Alimentaria (CACIA) José Manuel Hernando, aseguró hoy que el 2014 podría ser de números negativos para

El Grupo Consenso expresó hoy sus dudas sobre las condiciones del crédito chino que se pretende utilizar para la ampliación de la Ruta 32,

La Asamblea Nacional de Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó hoy exigir la renuncia de su candidato a diputado por el tercer lugar de San