TSE anuncia conteo manual de votos a partir este martes

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, anunció este lunes el inicio del conteo manual de los votos emitidos durante las elecciones celebradas este domingo.

El Tribunal había determinado antes de la elección que si la diferencia entre los dos primeros candidatos era menor al 2%, se realizaría un conteo manual de los votos para confirmar los resultados.

Según el último corte del TSE, con el 89% de las mesas escrutadas, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) obtuvo el 30,95% de los votos, por lo que deberá enfrentar en una segunda ronda a Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien alcanzó el 29,59%.

Al no alcanzar ninguno de los dos candidatos el 40% de los votos, esto obliga a la definición de la presidencia del país en una segunda ronda electoral que queda programada para el próximo 6 de abril.

“Posiblemente tarde un parte de semanas el escrutinio presidencial, y si se confirma el resultado, estaremos convocado a una segunda ronda electoral para el 6 de abril”, dijo Sobrado.

“Todos los partidos que participaron de la elección tienen derecho a acreditar fiscales. Habrá cinco mesas de escrutinio con la presencia de los magistrados propietarios y suplentes del TSE”, explicó el presidente del TSE.

El magistrado presidente aseguró que pese al conteo, el TSE iniciará con los preparativos para la segunda ronda electoral, en la que existirá una única papeleta con la opción de votar por Solís o Araya para definir al próximo presidente del país.

Portadas electrónicas del Semanario UNIVERSIDAD y El País.cr.Ataque informáticos han generado largas horas de bloqueo en el acceso a la edición electrónica del Semanario

Tres abogados, un ingeniero agrónomo y un historiador lideran la disputa por la presidencia del país. En una campaña marcada por ataques personales y

El primer domingo de febrero del 2014 se elige presidente y diputados. Los partidos políticos enfilan sus campañas políticas hacia  grandes promesas: la reducción

Foto: Ericka MoraA cuatro horas de haber iniciado la apertura de