TSE anuncia conteo manual de votos a partir este martes

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, anunció este lunes el inicio del conteo manual de los votos emitidos durante las elecciones celebradas este domingo.

El Tribunal había determinado antes de la elección que si la diferencia entre los dos primeros candidatos era menor al 2%, se realizaría un conteo manual de los votos para confirmar los resultados.

Según el último corte del TSE, con el 89% de las mesas escrutadas, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) obtuvo el 30,95% de los votos, por lo que deberá enfrentar en una segunda ronda a Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien alcanzó el 29,59%.

Al no alcanzar ninguno de los dos candidatos el 40% de los votos, esto obliga a la definición de la presidencia del país en una segunda ronda electoral que queda programada para el próximo 6 de abril.

“Posiblemente tarde un parte de semanas el escrutinio presidencial, y si se confirma el resultado, estaremos convocado a una segunda ronda electoral para el 6 de abril”, dijo Sobrado.

“Todos los partidos que participaron de la elección tienen derecho a acreditar fiscales. Habrá cinco mesas de escrutinio con la presencia de los magistrados propietarios y suplentes del TSE”, explicó el presidente del TSE.

El magistrado presidente aseguró que pese al conteo, el TSE iniciará con los preparativos para la segunda ronda electoral, en la que existirá una única papeleta con la opción de votar por Solís o Araya para definir al próximo presidente del país.

La Cimarrona Original Domingueña amenizó un cumpleaños el 25 de enero en Santo Domingo y puso a bailar a la cumpleañera y su familia.Se

“Comunista”, “neoliberal”, “cavernícola”, “actor”. Los debates presidenciales se han centrado en simples etiquetas, ataques a los contrincantes y el querido populismo, mejor amigo del

Los primeros resultados preliminares de la elección presidencial revelados por el Tribunal Supremo de Elecciones apuntan a la realización de una segunda ronda electoral

Portadas electrónicas del Semanario UNIVERSIDAD y El País.cr.Ataque informáticos han generado largas horas de bloqueo en el acceso a la edición electrónica del Semanario

Ocho de los trece candidatos a la presidencia participaron de un extenso debate en la Universidad de Costa Rica el pasado 23 de enero.

Los dos candidatos que encabezan la papeleta para diputados por Puntarenas del Partido Liberación Nacional (PLN) son investigados por el Ministerio Público en casos

El actor Leonardo Perucci con el niño Gabriel Lopez luego de que el primero emitiera su voto en la escuela José Figueres.Electores esperan una

El 14-1-14 la muerte del gran poeta argentino Juan Gelman marcó de luto y ausencia este inicio del año: pero, apenas empezábamos a asimilar