UCR es la número 11 entre las mejores universidades de Latinoamérica en Internet

La Universidad de Costa Rica se ubica en la undécima posición entre las mejores latinoamericanas con presencia en Internet, según el ranquin publicado hoy por el sitio webometrics.

Este sitio evalúa la presencia en la Red de más de 20.000 centros de educación superior alrededor del mundo, evaluándolos sobre los criterios de presencia, impacto, apertura y excelencia de sus contenidos.

En la lista publicada en enero anterior, la UCR se ubicó en el lugar 403 del mundo, mientras que para junio subió hasta el puesto 285, lo que significó un ascenso de 118 puestos.

Entre las universidades de América Latina la mejor ubicada es la Universidad de Sao Paulo, Brasil; seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la también brasileña Universidad Federal de Santa Catarina.

La UCR es la mejor ubicada de Centroamérica y el Caribe, por delante de la Universidad de Puerto Rico (lugar 18 de la región), la Universidad de San Carlos de Guatemala (lugar 58) y la también puertorriqueña Universidad de Mayagüez (lugar 73).

En el mundo los tres primeros lugares los ocupan las universidades estadounidenses de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Stanford.

Grandes autores de la literatura infantil costarricense llegarán a las manos de los niños y niñas mexicanos luego de que la Municipalidad de Jalisco

Sin embargo, la frase que nos dejó anonadados, también en la costanera sur, provenía de un rótulo dizque conservacionista: “Corredor ecológico. Haga silencio…”. Detrás

Con el reciente fallecimiento de Ray Bradbury (1920-2012), desapareció el último representante de una generación de escritores de ciencia ficción, en la que destacaron

La información es poder. Tanto es así que, de acuerdo con el visionario político irlandés Edmund Burke, la prensa representa nada más y nada