Lennon para siempre

Este reciente 9 de octubre, el cantante británico John Lennon habría cumplido 75 años, de no ser por la nefasta noche del 8 de diciembre

Un adiós a John Lennon

Mario Salas

Poesía

Editorial Arlekin

2015

 

Este reciente 9 de octubre, el cantante británico John Lennon habría cumplido 75 años, de no ser por la nefasta noche del 8 de diciembre de 1980, cuando un desquiciado, de esos que cada vez con más frecuencia se publicita en la vida cotidiana de los Estados Unidos, lo asesinó a balazos. John recién había regresado a los estudios de grabación luego de cinco años de ausencia en que se había dedicado a la vida familiar y en especial a la crianza de su hijo Sean. El disco Double fantasy sería el legado de ese retorno truncado.

Como un gesto de agradecimiento, que posiblemente conjuga el sentir de muchos, Mario Salas confiesa su sentimiento en el título de este libro y en el poema homónimo que le dedica al músico. Pero este poemario es mucho más que esa excusa de convocatoria y homenaje, es una declaración de principios y de despedidas.

Mario Salas es el paseante que se deleita en el paisaje sensorial que lo provoca. Mira y apunta. Se sienta ante el lienzo, impresionista, y sonríe con malicia. Solo él conoce los universos profundos que dibuja en su cabeza, los demás apenas veremos los trazos exiguos atrapados en la ilusión bidimensional de las palabras.

Le habla a los paisajes, las muchachas y los ruidos. Se despide en el recuerdo de su padre y su madrina. Celebra una mujer carnosa, un día de octubre averanado, su amante de madera y cuerdas. Dice de sí mismo, de su entorno, de los libros y filósofos en vela. Trae a colación hasta la patria y las tortugas. Toda esta confesión en tan breves páginas tan honestamente, Mario Salas.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Nos debe llamar a profunda reflexión la crisis que ha venido atravesando la CCSS, que viene desde hace algunos años, por diversos factores.

Escribir es uno de mis vicios, junto con hablar sin parar y casi por cualquier cosa o emocionarme si veo algo que estimo bonito interesante

Si existe un aspecto que está caracterizando la época actual, son los vertiginosos cambios tecnológicos que se están generando en diferentes ámbitos

Lo q aki escrivo se q sta mal scrito al pior stylo msj. En mi niñez aprendí a leer y escribir con recortes
Semanario Universidad