Autoridades de la UCR entregaron distinciones a administrativos destacados

El personal permanente de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto de Investigaciones Psicológicas recibió la distinción por su trabajo destacado en el ámbito colectivo. (Foto: Laura Rodríguez)

En el marco de las celebraciones por el aniversario número 73 de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo Universitario y la Rectoría entregaron las respectivas distinciones, individual y grupal, a las y los funcionarios administrativos que por su dedicación y excelencia en sus labores, han ayudado a colocar a la institución como la de mayor prestigio en el país.
Para esta oportunidad la distinción grupal recayó en el equipo que compone la coordinación del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP), el cual está integrado por Jenny Bolaños Valerio, Auxiliadora Pineda Vargas, Alexa Quirós Chacón, Rosa María Víquez Rojas, Mirania Astorga Monge, Marta Brian Gago y Carlos Solera Aguilar. Por su parte, la orientadora Marlen Córdoba Cortés, quien labora en el Recinto de Paraíso, recibió la distinción individual.

La UCR estimula la dedicación en la labor administrativa y se reconoce el mérito de las y los trabajadores universitarios mediante este tipo de acciones, afirmó el  director del Consejo Universitario, Ismael Mazón González,  en la sesión extraordinaria celebrada la mañana del miércoles 28 de agosto, en la explanada entre los edificios administrativos A y B.

“Este reconocimiento tiene como objetivo exaltar el trabajo destacado de funcionarias y funcionarios administrativos, contribuir a la buena imagen de la Universidad, por medio de las acciones de sus trabajadoras y trabajadores, y estimular a las y los compañeros a continuar con su gran labor”, aseguró Mazón González.

Auxiliadora Pineda Vargas −del IIP− señaló que es justo también reconocer la ayuda que prestan los jóvenes estudiantes que son nombrados como personal de apoyo, pues ellas y ellos realizan un trabajo delicado y minucioso, como el embalaje de los formularios de examen, hojas de respuestas y todo el material que encuentran sobre el pupitre, quienes se inscriben para hacer la prueba de aptitud académica.

“Sabemos que somos la primera cara de la Universidad, institución a la que nos debemos, queremos y respetamos; nos motiva asimismo el estudiante que se inscribe para la prueba, puesto que no representa sólo un número, es una persona que empieza un proyecto de vida y nosotros tenemos en nuestras manos la responsabilidad de que su desempeño se vea reflejado en los resultados de la prueba”, recalcó Pineda Vargas.

La distinción individual la recibió Marlen Córdoba Cortés, funcionaria que labora en el Recinto de Paraíso, Cartago, y quien declaró que los estudiantes son la razón de ser de la UCR, y en el ámbito personal “son el motor que me ha permitido hacer mi trabajo de la mejor manera”.

Córdoba Cortés es funcionaria de la Unidad de Vida Estudiantil de dicho recinto y es orientadora de profesión, por lo que el contacto con el estudiantado ha sido parte fundamental de su vida profesional.

“Conocer sus historias de vida es mi quehacer cotidiano; cada una y cada uno son diferentes; esto implica compromiso y en ocasiones sólo quieren ser escuchados, aunque en otras es más que escuchar y ofrecerles una respuesta oportuna a sus necesidades”, acotó.

Por su parte, el rector de la UCR, Henning Jensen Pennington, indicó que las personas galardonadas son ejemplo de vocación universitaria, de solidaridad y de responsabilidad social, “una mística académica que esperamos caracterice siempre al funcionario administrativo”.

En nuestro país es histórica la forma de elegir gobernantes. Un pueblo sin ninguna formación política y una propuesta de políticos tradicionales, corruptos y

Dos candidatos de los partidos no tradicionales y dos de los tradiciones Partido Nacional y Partido Liberal acaparan la atención del electorado en las

La población Siria lleva dos años sufriendo bajo los atroces ataques de un régimen criminal. Durante todo este tiempo, más de 100.000

La idea ganadora de la edición 2012 fue la funcionalización de la materia prima quitosano para darle más propiedades antimicrobianas, proceso útil para combatir