Candidato de Alternativa fue editor de sitio de ataques anónimos contra Progre

En el centro, sosteniendo la manta, Federico Blanco, candidato de Alternativa al Consejo Universitario. (Foto: Cuenta de Facebook Alternativa).El estudiante Federico Blanco, actual candidato

En el centro, sosteniendo la manta, Federico Blanco, candidato de Alternativa al Consejo Universitario. (Foto: Cuenta de Facebook Alternativa).

El estudiante Federico Blanco, actual candidato del partido Alternativa para ocupar un puesto en el Consejo Universitario (CU), fue editor de la página en la red social Facebook “¿Progre?”, desde donde se lanzaron comentarios y ataques anónimos contra el partido oficialista en la FEUCR, Progre.

Así lo constató UNIVERSIDAD en la computadora personal de Federico Blanco, quien consintió en compartir la pantalla de inicio de su cuenta en la red social Facebook, donde “¿Progre?” apareció a la cabeza de su lista de páginas administradas.

Blanco estaba nombrado como su editor, mientras que otra persona identificada como Carlos Quesada, era su administrador.

El aspirante a la representación en el Consejo Universitario aseguró desconocer por qué figura como editor del sitio “¿Progre?”. Blanco piensa que Quesada lo agregó como editor de la página y que él no se dio cuenta hasta la revisión pedida por UNIVERSIDAD.

“¿Progre?” está activa desde el 9 de octubre, desde ahí se ha calificado de mentiroso a Víctor Barquero, candidato presidencial de Progre, y sugerido la intervención del Partido Acción Ciudadana dentro de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) saliente.

Federico Blanco fue presidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Colectiva de la UCR y coordinador del Consejo Superior Estudiantil.

Las elecciones del directorio FEUCR serán el 30 y 31 de octubre. Para Progre, es la oportunidad de ganar por tercer año consecutivo el mando de este órgano. Para Alternativa, podría ser su primera victoria.

Federico Blanco

“Yo no administro la página”

¿Está Alternativa administrando alguna página de ataques anónimos electorales?

–No. Nosotros en algún momento tuvimos esa sospecha (de que alguien del partido administrara una de esas páginas). Hicimos la consulta a nuestros partidarios y nadie se manifestó. Tenemos una política de cero campaña sucia. 

¿Administra usted el sitio llamado “¿Progre?”?

–No. No es cierto.

¿Nos mostraría su Facebook para verificar las páginas que administra?

–Sí.

Contraseña inválida

UNIVERSIDAD proporcionó a Blanco una computadora para que entrara a su Facebook. Realizó al menos tres intentos de ingresar su contraseña, pero era incorrecta. La había cambiado el viernes y no recordaba la nueva.

«Si me deja traer mi computadora, ahí está abierto. Está en el pretil”, indicó el candidato de Alternativa.

UNIVERSIDAD acompañó a Blanco, primero al puesto de Alternativa en el pretil de la UCR, donde se le indicó que una amiga se había llevado la computadora. Luego, Blanco llamó a otro amigo preguntándole por la laptop pero tampoco la tenía. Finalmente, la halló en la pila de bultos de sus compañeros en el puesto del partido.

Editor de “¿Progre?”

Desde su propia máquina Blanco ingresó a su cuenta de Facebook, en donde el sitio “¿Progre?” apareció de primero en la lista de páginas que administraba.

“No sé”, respondió el joven a ver su nombre como editor. “Yo no administro la página”.

Blanco insistió en que no sabía por qué aparecía como tal y alegó que fue agregado como editor y no se dio cuenta hasta ese día. 

“No lo he revisado mucho porque el manejo de redes de Alternativa lo hace otro”, aseguró. Pero según el registro que mostraba la página la última actividad registrada en su muro era del día anterior.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Ottón Solís (izquierda) junto a Luis Guillermo Solís en la presentación de la candidatura del actual mandatario en octubre del 2013 (Foto: Katya Alvarado).Echando

El Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) paralizó los puertos del Caribe

Río de Janeiro, 26 oct (dpa) – Al conquistar hoy un segundo mandato en las urnas, la presidenta Dilma Rousseff convirtió su Partido de los Trabajadores ...

La inteligencia se desacredita através de sus ocurrencias. No se gesta el futuro recurriendo a múltiples experimentos o a ingeniosas creatividades. Sin fundamentarlas en

Las comunidades que se benefician del río Purires para la producción agrícola se verían afectadas con la construcción de un acueducto por parte de

“Pastor” es el vocablo usual para referirse a los líderes evangélicos que guían una Iglesia y que suelen predicar en los “cultos” a veces

Los costarricenses los eligen por cuatro años, pero no pueden saber cómo votan. A diferencia de, al menos, 13 sistemas parlamentarios en Latinoamérica, la votación ...

Montevideo, 26 oct (dpa) – Las primeras cifras a boca de urna difundidas luego de que Uruguay celebrara elecciones presidenciales indican que Tabaré Vázquez, del Frente ...
Semanario Universidad