Centro de Informática de la UCR ofrece charlas sobre tecnología

El Centro de Informática de la UCR ofrece un programa de charlas gratuitas llamado “Hablemos de Tecnología”, del 18 al 22 de mayo.

El Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica ofrece por primera vez un programa de charlas gratuitas, llamado “Hablemos de Tecnología”, del 18 al 22 de mayo.

Melissa Gómez, organizadora de la actividad, explicó que el proyecto de charlas nace con el fin de incrementar los conocimientos de tecnología de la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, personal administrativo, investigadores, profesores y público general.

Gómez espera que las 12 conferencias aumenten la cultura de ciencia y tecnología en el ámbito educacional, ya que en plena era digital es indispensable para ser un profesional integral.

La actividad contempla la visita de conferencistas de múltiples empresas nacionales e internacionales, como ICON, Hewlett Packard (HP), Wolfram, Interactive Learning, SPC Internacional, CISCO, Desca, Componentes el Orbe, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Tecnova Soluciones y Universidad de Costa Rica.

El Centro de Informática espera que de ahora en adelante este ciclo de charlas se pueda repetir todos los años; además, buscan promover una conferencia mensual sobre tecnología.

La actividad se realiza de lunes a viernes en el edificio del Centro de Capacitación y Transferencia Tecnológica Universitaria (CATTECU) de la Universidad de Costa Rica, ubicado en el antiguo edificio de la librería Policromía, contiguo a Soda la U.

El pasado 5 de mayo, se publicó una nota periodística en el Semanario UNIVERSIDAD, cuyo título invita a confundir a los respetables lectores.

Ese maravilloso festival artístico y cultural que conocimos hasta el año pasado 2014 como FIA, es patrimonio del pueblo costarricense.

¿Qué piensa gran cantidad de estudiantes de Enfermería de la UCR, acerca del 0% de desempleo en los resultados del estudio de Conare?