Feria Vocacional UCR atrajo a colegiales de todo el país

Profesores y estudiantes se encargaron de responder a las preguntas de los colegiales sobre las carreras y la vida universitaria

Entre el 2 y 4 de setiembre la Universidad de Costa Rica (UCR) recibió a un mar multicolor de colegiales procedentes de distintos puntos del país, quienes llegaron para recibir información sobre las carreras y planes de estudio que podrían iniciar el próximo año.

La feria tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas de la Sede Rodrigo Facio de la UCR –ubicadas en Sabanilla−, en donde estaban a disposición del público numerosos puestos con información sobre las nueve áreas de estudio que ofrece la Institución.

Estudiantes y profesores se ofrecieron como voluntarios para atender las consultas del público presente, al cual le explicaron el funcionamiento de cada carrera, el plan de estudios y detalles sobre el funcionamiento de la UCR.

Según la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR, se contó con la presencia aproximada de 250 colegios de todo el país y las carreras más visitadas fueron las de las áreas de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

Cabe mencionar que en el transcurso de este mes se realizarán las pruebas de admisión, que arrancaron el sábado 5 y terminarán el 28.

u-02-voxpopuli

Vine a la feria porque…

Alonso Arnuero, estudiante del Colegio Técnico Don Bosco: “Vine porque me llama la atención el área de Ingeniería y porque la UCR es de las mejores universidades del país”.

Fabricio Jiménez, estudiante del CTP Invu Las Cañas: “Sería un privilegio estudiar aquí, debido a que no solo tiene prestigio a nivel centroamericano sino nacional, y además cuenta con una amplia variedad de carreras para elegir”.

Melany Arguedas, estudiante del Colegio Técnico Don Bosco. “La feria da una oportunidad de ver el punto realista de la carrera que brindan las opiniones y experiencias de los profesores y alumnos, lo cual considero esencial para estar informado por fuentes confiables”.