Galardonados mejores atletas 2012 en la UCR

En el orden usual, Gina Torres (karate-do), Xiomara Briceño (mejor entrenadora), Sven Vaughn (baloncesto), Diana Valdivia (fútbol femenino) y Wilson Solano (atletismo). Fueron galardonados como los mejores deportistas de la UCR en el 2012. (Foto: Anel Kenjekeeva, ODI)

Gina Torres, de karate-do (mejor deportista individual femenina);  Wilson Solano, de atletismo  (mejor deportista individual masculino), Diana Valdivia, de fútbol femenino (mejor deportista en colectivo femenino), Sven Vaughn, de baloncesto (mejor en deporte colectivo masculino) y Xiomara Briceño, de fútbol femenino (mejor entrenadora), fueron galardonados como atletas y entrenadora  más destacada  de la temporada 2012 de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El anuncio y la distinción se efectuaron junto al grupo de atletas y cuerpos técnicos de los equipos representativos de la Universidad de Costa Rica  (UCR), en sus 14 disciplinas según deporte y sexo: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, futsal, judo, karate-do, natación, tenis de mesa, taekwondo, porrismo y voleibol.

En los mensajes del acto oficial de bienvenida  y premiación, Alejandra Rivero, jefa de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR, destacó la participación de los atletas que representan  a la institución año con año, la cual  “se plasma en los esfuerzos realizados y que aunque no se materialice en una medalla, bien ha sido sacrificio y esfuerzo”.

Rivero explicó  que el deporte es fuente de salud y encarna una serie de elementos de los cuales el deportista no se puede abstraer: valores de compromiso, disciplina y resistencia.

Por su parte, Ismael Mazón, director del Consejo Universitario, envió un saludo de felicitación a los deportistas e indicó que la vocación básica de la Universidad es poder  “contribuir con excelencia, en el desarrollo del país en la salud, el deporte, la educación, la economía, la ciencia, la tecnología y la cultura, entre otros”.

Mazón se encargó de juramentar a todos los deportistas y cuerpos técnicos para la temporada del 2013.

En la actividad también se contó con la presencia de la gran atleta nacional, Gabriela Traña,  quien representó junto a otros atletas al país en los Juegos Olímpicos “Londres 2012”. Ella brindó un mensaje de motivación y de esfuerzo para lograr las metas, a los atletas universitarios presentes.

Los atletas de los equipos asistentes, compartieron actividades y juegos recreativos, con sentido de integración y pertenencia entre las distintas disciplinas deportivas. Los ganadores recibieron premios consistentes en artículos deportivos de su preferencia y uso, o en materiales como libros u otros, que ayuden y aporten en su vivencia estudiantil y académica.

Para la escogencia de los mejores, la Comisión del Deportista y Entrenador del Año de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU), realiza un trabajo previo de aplicación de instrumentos de medición a los integrantes de los equipos, primero en valores como compañerismo, responsabilidad, sentido de pertenencia y desde luego una valoración propiamente de los resultados deportivos obtenidos durante el año de competencia, a la vez que el rendimiento académico de los postulados.

Los representativos de la UCR se preparan ahora, con miras a las diferentes competencias nacionales y para la XX Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2013) en las disciplinas abiertas en estas justas, que organizará este año la Universidad Nacional del 20 al 28 de abril próximos.

Instantes después del intento de atraco, la seguridad de la UCR acordonó la zona y una ambulancia universitaria atendió a la profesora Ana Guzmán,

Mantra descargará todo su peso para celebrar sus 25 años. (Foto: cortesía Mantra)No se puede hablar de rock pesado en Costa Rica sin que

Los Juegos Centroamericanos San José 2013 fueron inaugurados con una ceremonia sobria e impresionante este domingo en el Estadio Nacional.Fiesta, hermandad y mucho deporte

Los asentamientos humanos de la etnia “boruca” se localizan en el Pacífico Sur costarricense. Una de sus tradiciones ancestrales más importantes es “El Juego