Ganadores de Auge recibirán ¢390 millones

Como parte de la formación que la AUGE aporta a las personas emprendedoras está la Suricatada, que enfatiza en la necesidad de trabajar como comunidad, con trueque y apoyo mutuo. (Foto: cortesía de AUGE)

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica se convirtió en la incubadora o aceleradora con mayor cantidad de proyectos ganadores del primer concurso Capital Semilla del Sistema de Banca de Desarrollo (SBD). De las 13 iniciativas que obtuvieron financiamiento por medio de ese concurso, 6 son apadrinadas por la AUGE y, por esa razón, obtendrán en conjunto ¢390 millones. De los ¢65 millones que recibirá cada una, el 30% es capital no reembolsable y el restante 70% se entrega en forma de crédito para las fases de implementación y comercialización.

Entre las beneficiadas se encuentran: Naloop, plataforma en Internet para la comercialización de productos ambientalmente responsables, Parso, un sistema para celulares que busca sustituir los parquímetros, y Estudio Flex, una empresa del sector animación 2D y 3D que busca producir su segunda serie llamada “Circo de pulgas”.

Los otros 3 proyectos son UPE, una empresa de turismo alternativo, Slidebean, una plataforma para realizar presentaciones en línea, y un proyecto de producción de hemoderivados del Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la UCR.

“Los resultados obtenidos fueron más allá de lo esperado, gracias a la calidad de proyectos que decidieron participar con nuestro apoyo”, destacó Luis Alonso Jiménez Silva, director de la AUGE.

En esa edición piloto, el concurso estuvo orientado a apoyar proyectos emprendedores en las áreas de biotecnología, energía alternativa, tecnologías digitales, nuevos materiales y nanotecnología.

La AUGE afina detalles para participar en el segundo concurso de Capital Semilla, el cual cerrará a finales de febrero, y mantiene el criterio de elegir proyectos innovadores enfocados a generar empleo en las regiones, como alto grado de diferenciación y valor agregado.

Como requisito, quienes deseen participar en las próximas ediciones del concurso deben postularse por medio de la AUGE o de algún otro miembro de la Red Nacional de Incubadoras de Empresas.

La Agencia se mantiene abierta a la recepción de solicitudes de ingreso y la fecha límite para recibir aplicaciones para el próximo ciclo es el 10 de abril. Para mayor información se puede acceder al sitio: http://augeucr.com o llamar al 2511-1334.

24 diputados votaron en contra de una moción de interpelación para que el Ministro de Planificación compareciera ante la Asamblea Legislativa. La moción, presentada

Las mismas personas y empresas expropiadas son citadas en distintos documentos del CNC y del acuerdo de arbitraje. En unos se indica que se

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, el 16 de marzo a las 11 a.m.Bajo la

Tenía quizá un par de años de no saber nada de ella, cuando una llamada a mi teléfono me hizo recordarla; lamentablemente la noticia

Antón Chéjov murió en 1904. A 110 años de su muerte, la editorial Páginas de Espuma publica el primer volumen de Cuentos completos, una

La Tierra posee en su interior importantes fuentes de carbono que siguen siendo poco exploradas por la ciencia.Para compartir los últimos avances en las

Johan Chaves (estudiante de Dirección de Empresas) y Sofía Ballestero (Enseñanza del Francés) trabajan 4 horas por semana, como parte del requisito para obtener

Las protestas en Venezuela han sido una constante en los últimos días, ya sean a favor o en contra del gobierno de Nicolás Maduro.