Nuevo formato de programa “En la Academia”

Nuevo formato de programa “En la Academia”

El programa radiofónico sobre investigación científica “En la Academia” replanteó su formato e inicia una nueva etapa a partir de este jueves 13 de agosto, a las 6:30 p.m., con la introducción de cambios que lo harán más ágil, entretenido e interesante.

El programa “En la Academia” se creó en marzo del 2008 por iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y se transmite semanalmente por medio de Radio Universidad de Costa Rica (UCR), en la frecuencia 96.7 F.M.

En esta nueva etapa, las entrevistas del programa de radio estarán a cargo del comunicador Néfer Muñoz Solano, profesor de las escuelas de Ciencias de la Comunicación Colectiva y Filología, Lingüística y Literatura de la UCR.

Nueva sala de lactancia en UCR

La Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) inauguró su nueva sala de lactancia materna, en beneficio de las funcionarias y sus hijos.

Este servicio se presta desde el 2014 y está orientado a mujeres trabajadoras dentro de la UCR. La primera sala que se abrió está ubicada en la Escuela de Nutrición.

Esta segunda sala cuenta con el equipamiento básico necesario para extraerse la leche de forma higiénica, tal como lavamanos, silla, mesa, toallas desechables; además, dispone de una minirrefrigeradora para almacenar adecuadamente la leche, entre otros.

En este sentido, la directora de Trabajo Comunal Universitario, Eugenia Boza Oviedo, actual usuaria de la sala, agradeció en nombre del personal y de su hijo por la habilitación de este espacio.

El vicerrector de Acción Social, Roberto Salom, felicitó a las compañeras de esa oficina, por la labor realizada en la gestión del proyecto y comentó que “estas iniciativas no pueden parar y no deben parar (…) Por dicha esta Vicerrectoría tiene, como lo he dicho siempre, alma de mujer”.

Galardón a la excelencia en la UNA

El estudiante de Licenciatura en Español con énfasis en Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional (UNA), José Francisco Bonilla Navarro, recibirá el próximo 9 de setiembre el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en León (UNAN).

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) dará este galardón a los mejores estudiantes de las universidades de América Central y República Dominicana. El CSUCA reconoce el esfuerzo, la perseverancia y la constancia en la excelencia académica de las universidades adscritas.

Los miembros del Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve) y el CSUCA planean que, durante el acto solemne de la décima entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, los galardonados participen en un taller de liderazgo práctico, donde puedan compartir con otros de la zona.

TEC reacreditó carrera

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvo la reacreditación de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora, por haber cumplido con los criterios y estándares de calidad establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

Durante la ceremonia de entrega del certificado de acreditación, llevada a cabo en el Centro de las Artes del TEC, se firmó un compromiso de mejoramiento por parte del director de la Escuela, Gerardo Meza, y Álvaro Cedeño Gómez, presidente del Consejo Nacional de Acreditación.

La firma de este documento es la prueba del compromiso de búsqueda permanente de la calidad que contrae la mencionada carrera y el Sinaes, como órgano oficial de acreditación.

Se dice que cuando a una idea le llega su hora no existe fuerza que la detenga. En ocasiones se apuesta por realizar

Como afirma Gilbert Highet en La tradición clásica... (1954), la literatura se ha encargado de reinterpretar los mitos griegos de distintas formas