Radio 870 UCR presenta Había una vez…

Portada del disco serie infantiles “Había una vez…”.Las aventuras de la Llorona, la Segua, duendes y animales como el conejo y la tortuga, incursionaron

Portada del disco serie infantiles “Había una vez…”.

Las aventuras de la Llorona, la Segua, duendes y animales como el conejo y la tortuga, incursionaron en la radio para hacer reír a niños y niñas.

Se trata de la colección de cuentos narrados en la serie radiofónica Había una vez…, la cual se transmite como una sección más del programa Saber Vivir de la Radio 870 UCR en amplitud modulada.

“Había una vez…» será presentada oficialmente  a la comunidad universitaria el miércoles 29 de mayo, a las 9 a.m. en el auditorio Roberto Murillo de la  Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

Según la productora encargada de la serie, Gloriana Rodríguez Corrales, “la colección es un aporte para visualizar las riquezas de nuestros narradores orales.”

La sección  Había una vez… se desarrolla desde el 2011 y cuenta con la colaboración voluntaria de varios cuentacuentos, entre ellos Jeff Hernández, Rodolfo González, Maty Crespo, Ana Coralia Fernández y José Martínez. La producción y montaje estuvo a cargo de Gloriana Rodríguez Corrales.

Como parte del proyecto, se realizaron cuatro actividades de entrega de discos en el 2012,  en conjunto con la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños. En estas se hizo una presentación de cuentos y se le entregó al albergue  de la Fundación, diez copias de los discos, que posteriormente distribuyeron a las familias que los visitan.

En marzo se realizó la primera presentación de discos del 2013 y se espera continuar con el proyecto, ampliar su marco de acción y difusión. Se puede tener acceso a los cuentos en las instalaciones del Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica.

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), recomendó este jueves a los jefes de la Asamblea Legislativa que no aprueben en

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó a Costa Rica para que inicie su proceso de adhesión de cara a

Víctor “Mambo” Núñez se convirtió en el máximo anotador del campeonato, después de meterle dos goles al Cartaginés en la final. (Fotos: www.herediano.com)Con todo

No es que les dijeron: −tomen esta bicicleta y vayan a dar una vuelta, para que la prueben. No. Les estaban prestando un pequeño