Radio 870 UCR presenta Había una vez…

Portada del disco serie infantiles “Había una vez…”.Las aventuras de la Llorona, la Segua, duendes y animales como el conejo y la tortuga, incursionaron

Portada del disco serie infantiles “Había una vez…”.

Las aventuras de la Llorona, la Segua, duendes y animales como el conejo y la tortuga, incursionaron en la radio para hacer reír a niños y niñas.

Se trata de la colección de cuentos narrados en la serie radiofónica Había una vez…, la cual se transmite como una sección más del programa Saber Vivir de la Radio 870 UCR en amplitud modulada.

“Había una vez…» será presentada oficialmente  a la comunidad universitaria el miércoles 29 de mayo, a las 9 a.m. en el auditorio Roberto Murillo de la  Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

Según la productora encargada de la serie, Gloriana Rodríguez Corrales, “la colección es un aporte para visualizar las riquezas de nuestros narradores orales.”

La sección  Había una vez… se desarrolla desde el 2011 y cuenta con la colaboración voluntaria de varios cuentacuentos, entre ellos Jeff Hernández, Rodolfo González, Maty Crespo, Ana Coralia Fernández y José Martínez. La producción y montaje estuvo a cargo de Gloriana Rodríguez Corrales.

Como parte del proyecto, se realizaron cuatro actividades de entrega de discos en el 2012,  en conjunto con la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños. En estas se hizo una presentación de cuentos y se le entregó al albergue  de la Fundación, diez copias de los discos, que posteriormente distribuyeron a las familias que los visitan.

En marzo se realizó la primera presentación de discos del 2013 y se espera continuar con el proyecto, ampliar su marco de acción y difusión. Se puede tener acceso a los cuentos en las instalaciones del Sistema Radiofónico de la Universidad de Costa Rica.

El prestigio con que cuenta la Universidad de Costa Rica teóricamente podría reducirse al buen aprovechamiento que la Casa de estudios hace de cada

La banda Moonlight Dub será parte de los invitados al concierto de clausura del Biofestival. (Foto: tomada de Internet)En Guácimo y Pococí, la celebración

El cerrado hermetismo de los políticos chinos ante la prensa independiente será la tónica y eje del protocolo durante la visita del presidente Xi

El descargo de doña Laura sigue siendo el mismo de algunos de sus antecesores. No sé nada, lo desconozco, me engañaron, no me acuerdo,