ExpoPymes Innova reunirá a 60 Pymes de todo el país y 21 proyectos estudiantiles

Sede del Pacífico de la UCR invita a conocer y formar Pymes

La Expopymes Innova, desarrollada en la Sede de Puntarenas de la UCR, contará con la participación de -al menos- 60 pequeñas y medianas empresas

Por noveno año, el estudiantado de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica participará en la ExpoPymes Innova, el próximo jueves 11 de junio.

La actividad en la sede de la UCR en Puntarenas contará con la participación de 60 pymes de todo el país y 21 proyectos innovadores de estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas.

Al mismo tiempo, estudiantes de otras carreras ofrecidas en este recinto tendrán sus estands con ideas innovadoras, que se combinarán con los puestos de bancos estatales y privados, así como de otras instituciones encargadas de brindar financiamiento.

Josseline Blanco, gerente de publicidad y estudiante de cuarto año de Dirección de Empresas, explicó que en esta sede –a diferencia de las otras– la organización del evento está a cargo de los mismos estudiantes.

Puntarenas no ha estado en su mejor momento y, quizás, los residentes vean que haciendo cosas de todos los días (…)  pueden cubrir gastos del hogar”Josseline Blanco, gerente de publicidad y estudiante de Dirección de Empresas

“Puntarenas no ha estado en su mejor momento y, quizás, los residentes vean que haciendo cosas de todos los días, por ejemplo, la señora que cocina queques haga unos cuantos más y los ofrezca a la comunidad, con esto puede cubrir gastos del hogar”.

“Uno de los objetivos del evento es invitar a la población puntarenense a formarse como Pymes, para salir adelante”, afirmó Blanco.

También añadió que uno de los principales fines de ExpoPymes Innova es alentar a jóvenes creativos e innovadores a formar sus pymes, para que sean capaces de aportar nuevas ideas a la sociedad y ser el futuro de la provincia de Puntarenas y del país.

Proyectos innovadores

Las 21 propuestas innovadoras que han planeado presentar los estudiantes de primer y cuarto año de Dirección de Empresas competirán por un puesto para exponer su proyecto en la ExpoInnova que se realiza en la Sede Central.

Reunión de emprendedores

La actividad en la sede de la UCR en Puntarenas (Sede Pacifico) se desarrollará el jueves 11 de junio de 9 a.m. hasta las 4 p.m. Es gratis y abierta a todo el público.

Dichas propuestas son proyectos de carácter “tangible” (no se permiten prototipos), pues con esto se asegura que los proyectos sean estructurados con la finalidad de salir al mercado nacional, explicó Blanco.

Entre los productos que ofrecen los proyectos de estudiantes se encontrarán: juegos de utensilios para cocina, un dispensador inteligente de pastillas, una bebida energizante natural, entre otros.

Óscar Venegas, miembro de uno de los proyectos, detalló que “nuestro trabajo consiste en producir y vender mango tostado con diferentes sabores, dentro de empaques o recipientes plásticos”.

Las pymes invitadas abarcan áreas como bisutería, confección de ropa, panadería, belleza canina, café, abonos orgánicos, entre otros.

Jennifer Valverde, dueña de la pequeña empresa llamada “Zapatos a la medida para toda la familia”, informó que “tendremos para exposición y venta de zapatos para hombre, mujer, niño, niña, para toda la familia. Hechos a mano, 100% cuero, cosidos y con garantía. Los precios van desde los ¢16.000 hasta los ¢40.000. Tenemos 6 meses en el mercado”, añadió Valverde.

La comerciante considera la invitación al evento como una gran oportunidad para su negocio, ya que se podrá dar más a conocer; por lo cual planea vender una buena cantidad de zapatos.

La actividad en la Sede del Pacifico de la UCR se desarrollará de 9 a.m. hasta las 4 p.m. Es gratis y abierta a todo el público.

Habrá pintacaritas, materiales inflables, un espectáculo de magia, mariposario móvil, un concierto a cargo de la Big Band de la Universidad y diversas presentaciones de actos culturales.