UCR capacita a estudiantes de primer ingreso

Decenas de estudiantes recibieron orientación sobre procesos, como la elección de horario y la solicitud de cursos, en las sesiones informativas de orientación, guía académica y matrícula en línea. (Foto: Rafael León)

Con el objetivo de acompañar al estudiantado en su etapa de ingreso a la Universidad de Costa Rica, distintas instancias de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se unieron para orientar a los nuevos estudiantes en temas como: matrícula en línea, prematrícula, becas, trámites, y demás requisitos necesarios para iniciar la vida universitaria.

Durante tres días, personal de la Oficina de Orientación, en conjunto con miembros de la Oficina de Registro e Información (ORI), ofrecieron sesiones informativas (guía académica y matrícula en línea) en las cuales los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas, sobre distintos temas de la dinámica universitaria.

Por medio de las sesiones, estudiantes regulares y de primer ingreso se familiarizaron con la planificación de los horarios, la solicitud de cursos, la ubicación de distintos puntos del campus universitario, entre otros temas.

Las charlas fueron complementadas con la entrega de material de apoyo, como desplegables y folletos, en los cuales se señalan fechas importantes del primer ciclo lectivo.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

Según José Rivera Monge, jefe de la ORI, esta iniciativa nació con el objetivo de brindarles a los estudiantes las indicaciones y herramientas necesarias para que concreten con éxito su ingreso a la UCR.

“La idea principal de estas capacitaciones es lograr que el estudiante tenga un panorama más claro a la hora de efectuar un proceso que, en primera instancia, es nuevo para ellos y que luego se va a convertir en rutinario”, dijo Rivera.

El funcionario instó al estudiantado a informarse y estar pendiente de fechas importantes, como la etapa de prematrícula que se inicia el próximo 18 de febrero, la matrícula en línea que se llevará a cabo a partir del 24 de febrero y la solicitud de inclusiones que se realizará a partir del 4 de marzo.

Las sesiones informativas de orientación y guía académica, así como las capacitaciones de matrícula en línea, se llevaron a cabo entre el 5 y 7 de febrero, en la Sede Rodrigo Facio y en las sedes regionales.

Helio Gallardo se hizo acreedor al Premio Aquileo J. Echeverría, en Libro no ubicable, por su publicación Antropología. La autoproducción humana (EUNED). (Foto: Katya

En los inicios de la década de los 80 del siglo pasado, el filósofo Karl Popper se convirtió en uno de los ideólogos del

El desarrollo rural parece ser un tema de moda y en boga en los últimos años: no obstante, este es un tema que siempre

El personal de los Ebáis administrados por la UCR será cesado el próximo 14 de febrero, y las autoridades aún no tienen claro cuántos