Concurso por viaje a Inglaterra

Universitarios compiten en elaboración de una campaña 360º

Firma internacional busca ideas para promocionar el consumo de margarina.

La empresa fabricante de margarinas Unilever tiene las inscripciones abiertas, mediante UNIGAME (Unilever Innovation Game), para que estudiantes universitarios compitan al crear una campaña 360°, la cual podría ser expuesta ante los agentes de la compañía en Londres.

La inscripción para este concurso está abierta hasta el 12 de julio.

La propuesta debe estar enfocada en aumentar el consumo de margarina, “los chicos deben hacer un estudio, entender por qué la gente actualmente no está consumiendo margarina y elaborar la propuesta que incluya todo el ciclo de la comunicación”, indica Catalina Carrasquilla, jefa de Recursos Humanos de Unilever en Costa Rica.

Los requisitos para participar son tener más de 18 años y ser estudiantes universitarios, de instituciones públicas o privadas.

Las campañas serán revisadas por cada uno de los representantes de Middle America (conformado por Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala).

Entre los participantes se elegirán seis grupos finalistas, los cuales presentarán su plan a dichos representantes; estos decidirán el equipo ganador representante de la región en la competencia global Future Leaders’ League, que se llevará a cabo en marzo del 2016 en Londres.

Los nombres de los finalistas se conocerán en agosto, así como el ganador local. El viaje a Inglaterra no tendrá ningún costo para los participantes.

Cuando el equipo ya esté creado, pueden enviar su propuesta a la página web mencionada y este documento deberá llevar el enlace del video de máximo un minuto que enlace a YouTube, presentando los puntos más importantes de la propuesta.

En la página de unigamema.com se puede encontrar información del Brief del consumo de la margarina. “Nosotros como compañía estamos dispuestos a orientar a los interesados”, indica la jefa Carrasquilla. “El ganador de los nueve países no solo le hará renombre a la universidad, sino a la facultad a la que pertenece”, concluyó, señalando que generalmente son los estudiantes de Mercadeo los que más participan.

Unigame en la U

En la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica se ha implementado la creación de la campaña 360º en el curso de Licenciatura de Dirección de Empresas “Mercadeo de Servicios”, impartido por el profesor Carlos Rohrmoser, en el que como parte del proyecto final deben de realizar un plan igual al que exige la competencia.

Este tipo de campañas buscan integrar todos los medios disponibles tanto los tradicionales como las redes sociales y los correos electrónicos.

“Me parece muy enriquecedor. Complementa no solo el curso, sino el conocimiento en general en este punto de la carrera”. Comentó Rohrmoser, quien asegura que dos de los equipos conformados en la clase, están interesados en participar en el concurso.

Federico Pacheco, estudiante del curso del profesor Rohrmoser, indica que a pesar de ser un concurso internacional, la campaña se planea a nivel nacional: “Nos parece una muy buena oportunidad. Nos interesa mucho porque los premios son bastante buenos, pero además aplicamos los conceptos que hemos visto en todos estos años. También estamos aprendiendo mucho acerca de lo que es elaborar una campaña masiva, y de un producto como la margarina que no se escucha mucho”.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Desde el año 1990 Costa Rica se inscribió en el juego de la globalización, cuando se adhirió al Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros

El hombre antiguo creía que la Tierra era plana como una tabla, o que estaba sostenida por un gigante que la cargaba a sus espaldas

Semanario Universidad