La brisa de la montaña suena en la guitarra de compositor costarricense

El músico Carlos Castro Mora presenta su disco “Como brisa de montaña” este martes en Centro Cultural de España.

Los sonidos de nuestra naturaleza se amalgaman con las cuerdas de la guitarrra sola en el disco “Como brisa de montaña”, del premiado y reconocido compositor costarricense Carlos Castro Mora, quien presenta su último material discográfico este martes 2 de junio en El Farolito-Centro Cultural de España.

La actividad definida como un conversatorio y evento sonoro se enmarca en el ciclo intitulado “DiasporicaSonora”, realizado por la institución española como un espacio mensual para pensar y debatir a través de la música.

El concierto y el disco cuentan con la participación del guitarrista Óscar Jiménez, quien acompañará a Castro y el rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, para dialogar con el público sobre detalles de la música del autor tico.

La producción discográfica fue compuesta por Castro, ganador del Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor composición de música clásica-contemporánea del 2008, convirtiéndose con ello en el primer costarricense en alcanzar dicho reconocimiento.

“Como brisa de montaña”, contiene algunas de las obras para guitarra sola compuestas por Castro entre los años 1990 y 2014, con influencias de la mejor tradición guitarrística hispanoamericana.

La propuesta de Castro y la intepretación del joven guitarrista se conjugan para presentar una obra equilibrada y atrevida al mismo tiempo, explorando nuevas sonoridades del instrumento que dan como resultado una novedosa propuesta musical, aunque esto implique el abandono de ciertos parámetros académicos y formales.

La actividad se llevará a cabo este martes 2 de junio en El Farolito-Centro Cultural de España a partir de las 7 p.m. La entrada es gratuita.

El intelectual comprometido, aquel que ponía su prestigio al servicio de una causa política, ha muerto. Desapareció con el siglo XX.

El de Yemen es uno de los conflictos más destacados y desafortunadamente eclipsado por la presencia de otros conflictos, como son los de Iraq