Se acaban las visitas teatralizadas en el Juan Santamaría

Las visitas guiadas teatralizadas llegarán a su fin al cierre de agosto. (Foto: Museo Juan Santamaría)Las visitas teatralizadas al Museo Juan Santamaría, mediante las

Las visitas teatralizadas al Museo Juan Santamaría, mediante las cuales personajes contaban parte de los hechos de la Campaña de 1856 y guiaban a los asistentes, se acabarán al terminar el mes de agosto, por lo que quienes aún no han disfrutado de ellas deben aprovechar la última oportunidad disponible.

Desde el 2010, el Museo Juan Santamaría instauró este sistema que, según Rónald Álvarez, productor de esta institución, le permitió a miles de costarricenses disfrutar de la historia de una manera diferente.

Con la presencia de actores que encarnaban a Juan Mora Porras, William Walker, monseñor Anselmo Llorente y La Fuente y otras figuras, “los estudiantes pueden aprender de una manera lúdica y divertida [esta magna historia patria], comprenden mejor la historia cuando se cuenta de esta manera”, destacó Álvarez.

La vivencia que los personajes aportan a los visitantes hace que el tema se pueda aprehender desde una perspectiva más atractiva. Aquí los más pequeños son los que más han disfrutado con esta perspectiva.

Los personajes son encarnados por Rodolfo González (monseñor Anselmo Llorente y La Fuente), Wilson Ulate (Juanito Mora), Octavio Sandí (William Walker), Xinia Vargas (doña Nacha).

A pesar de que el programa fue tan extenso, Álvarez admitió que muchas veces llegaban visitantes que no habían tenido la experiencia de ser guiados por esos personajes tan trascendentes en la historia costarricense.

Imagínese por un momento que, en vez de un historiador o guía tradicional, a usted lo recibe el propio Walker, Mora, Monseñor, o personajes como doña Nacha y don Octavio. Con este variopinto reparto la historia fluyó con un interés distinto para quienes vivieron la experiencia.

Por tal motivo, quienes aún no han disfrutado de esta posibilidad teatralizada tomen nota y apúntense a los últimos recorridos que se harán antes de terminar agosto.

La programación indica que el miércoles 20 habrá un recorrido a partir de la 1 p.m., el viernes 22 será a las 7:30 p.m. y el sábado 23 a las 2 p.m., mientras que el miércoles 27 la función comenzará a la 1 p.m. y el viernes 29 a las 2 p.m. y a las 7:30 p.m. La última visita será el sábado 30 a las 2 p.m. Tras su conclusión, se despedirán, al menos por ahora, estos reconocidos personajes de la historia costarricense.

Las representaciones son gratuitas y quienes deseen disfrutar de las visitas nocturnas tienen que llevar una linterna y estar 15 minutos antes de que comiencen los recorridos.

La Campaña del 56 ha tenido una serie de manifestaciones en la pintura, en la literatura y en el teatro costarricense, es uno de los episodios más trascendentales en la historia nacional.

La Feria del Libro arrancará el 22 de agosto. Al lunes 18 se trabajaba en la preparación de los distintos puestos de venta y

Melvin Jiménez (derecha), Mariano Figueres (tercero de derecha a izquierda) y Luis Guillermo Solís (cuarto de derecha a izquierda) en el acto en que

Los dos equipos de fútbol de la Universidad de Costa Rica demostraron ser los mejores de la Liga Universitaria y se impusieron en sus

El profesor Dr. Allan Orozco Solano considera que la bioinformática es un campo muy prometedor, pues “el futuro de la medicina va a tener