Gobierno y desalojados de Finca Chánguena acuerdan inicio de diálogo para el martes

Diálogo iniciará el martes con la mediación del rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom

Las familias desalojadas de Finca Chánguena y Cuadrante Finca 3 de Palmar Sur de Osa, acordaron con el gobierno iniciar un diálogo a partir del próximo martes con la mediación del rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom.

Según informó este sábado Casa Presidencial, el diálogo se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional en Heredia, mientras que los manifestantes se comprometieron a mantener habilitado un carril en el puente sobre el río Térraba, entre Palmar Norte y Palmar Sur.

Mientras tanto, el gobierno deberá trabajar en una solución a falta de tierra, mientras que las entidades estales trabajarán sobre las necesidades y problemática social de estas personas.

Tras el acuerdo se dejó como voceros de este conflicto al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro Salas y al presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Ricardo Rodríguez Barquero por el gobierno, mientras que por las organizaciones campesinas, Daniel Villalobos Ferreto, Renier Canales Medina y Erick Morales Saballos.

El gobierno también se comprometió a que no habrá represalias de ningún tipo a las personas que se manifestaron en el puente sobre el Térraba, mientras que el salón parroquial de Palmar Norte se habilitó como albergue para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas durante el día.

En las últimas semanas se han sostenido posturas críticas, amparadas en tesituras “ideológicas”, por parte de representantes afines a los sectores de la construcción

El festival se desarrollará por primera vez en cuatro locaciones de manera simultánea.

Vivimos persiguiendo un sueño que -como decía Galeano- va veinte pasos adelante. Pero este sueño, el nuestro, nunca parece acercarse

Uno no puede sino aplaudir la última encíclica del papa: fiel a su nombre recuerda a aquel Francisco medieval. Texto revolucionario,