Sala Constitucional rechaza medida cautelar solicitada por Johnny Araya

Sala Constitucional enterró las posibilidades de Araya para aspirar a la Alcaldía de San José por el PLN

La Sala Constitucional rechazó este miércoles la medida cautelar que solicitó el exalcalde y excandidato presidencial, Johnny Araya Monge, para suspender la sanción que le impuso el Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN), la cual le impide aspirar a cualquier cargo por ese partido en un plazo de cuatro años.

En un comunicado de prensa, la Sala Constitucional informó además que se resolvió acumular la acción de inconstitucionalidad presentada por Araya contra dos artículos del Tribunal de Ética del PLN, lo que también le fue rechazado.

La medida cautelar, rechazada por “improcedente”, fue gestionada por Araya en busca de ser candidato para la alcadía de San José para las elecciones del 2016, sin embargo, el liberacionista aún puede presentar su candidatura con cualquier otro partido.

Johnny Araya había sido sancionado el 9 de diciembre por el Tribunal de Ética del PLN con cuatro años sin ejercer actividad alguna en el partido, debido a su renuncia de la campaña presidencial el 5 de marzo del 2014, previo a la segunda ronda electoral frente a Luis Guillermo Solís.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El capitalismo y su sicario burocrático tienen una pistola apuntada a nuestras cabezas. Una pistola metafórica, pero con balas muy letales.

Si tuviera que hacer un análisis de los eslogan utilizados en las campañas electorales de los últimos tres presidentes designados en nuestro país,

La música no solo es “entretenimiento y ocio”, la música es una vía de pensamiento, una posibilidad de ser y estar en el mundo.

Semanario Universidad