Sueño mundialista termina con un set ganado ante Polonia en voleibol de playa

Selección femenina de voleibol quedó eliminada en el Mundial Holanda 2015.

Hay que ser claros: cualquier cosa que se lograra era ganancia, ante la calidad de oponentes, curtidas y con buen rodaje mundialista que le tocaban a la Selección Nacional de Voleibol de Playa Femenino, rebautizada «NK Team» por los nombres de las jugadoras Natalia Alfaro y Karen Cope, y debutante en el Mundial Holanda 2015.

En el estreno, el domingo pasado, las alemanas Kira Walkenhorst y Laura Ludwig hicieron ver mal a las nacionales y las barrieron en dos sets (21-9 y 21-12), en tanto solo 27 minutos.

Luego, el lunes, las eslovacas Natalia Dubovcova y Dominika Nestarcova se la vieron a palitos frente a las nacionales durante el primer set, pero al final siempre impusieron su ley y su favoritismo 21-17, y en el segundo ya todo fue más sencillo, para arrasar al «NK Team» con un 21-7, en una historia que tomó 31 minutos.

De modo tal que las costarricenses ya mostraban un pequeño progreso, pero insuficiente para poder reunir 24 unidades, contra 21 que hicieron ante las alemanas, además de poner a las eslovacas a sufrir durante un set.

Y para rematar, el martes enfrentaron a las polacas Jagoda Gruszczynska y Karolina Baran, la pareja en teoría menos fuerte de las tres −por su juventud (apenas 20 años)− y lo relativamente nuevo de la pareja (conformada este año), aunque sí con cierto roce internacional y mundial por separado. En este partido, donde ambas llegaban con sendas derrotas ante teutonas y eslovacas, nacionales y polacas jugaron a morir por quedarse con uno de los ocho mejores terceros lugares y así seguir para la ronda de dieciseisavos de final.

El primer set fue la confirmación del mayor roce internacional de las polacas, pero con una gran imagen de las nacionales, que se reflejó en el marcador de 21-17 con que concluyó la manga.

Pero, en el segundo set se hizo la historia. Las nacionales esperaban ganar un set y aunque para ello tuvieron que irse a puntos extra, finalmente se dejaron la manga con un 21-23 favorable, gracias a un hundimiento de Cope, y así el «NK Team» empataba a 1 set por bando el partido y recuperaba buenas opciones de clasificar.

Sin embargo, las fuerzas ya no le dieron a las nacionales para el set finalísimo, y a las polacas solo les tomó unos 11 minutos dejarse esta tercera manga, con un parcial de 15-9, por lo que tras 52 minutos de tenaz batalla, el camino de Alfaro y Cope terminó con 3 derrotas, igual cantidad de puntos, un set ganado y seis perdidos, 94 puntos anotados y 141 recibidos, y ahora les tocará prepararse para los Panamericanos de Toronto en julio, donde enfrentarán a Chile, Nicaragua y Brasil.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Desde el año 1990 Costa Rica se inscribió en el juego de la globalización, cuando se adhirió al Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros

El capitalismo y su sicario burocrático tienen una pistola apuntada a nuestras cabezas. Una pistola metafórica, pero con balas muy letales.

Amar sí, ¿pero qué es amar? Amar es comunicación entre dos o más seres humanos. Por eso amar no es sólo amar a una pareja.

Semanario Universidad