Más de cien muertes reportadas en París tras tiroteos

Medios internacionales reportan víctimas fatales y toma de rehenes en varias localidades de la capital francesa.

Al menos 120 personas han perdido la vida esta noche a consecuencia de una serie de tiroteos y explosiones en distintos puntos de París, según un balance provisional. Alrededor de 100 de estas muertes se dieron a el local de conciertos Bataclan donde los presuntos responsables mantenían rehenes, según reporta la AFP.

Los tiroteos se han dado en la sala de conciertos Bataclan que se ubica en el distrito 11 y un restaurante ubicado en el distrito 10. Al mismo tiempo se dieron varias explosiones a las afueras del Estadio de Francia mientras se jugaba un amistoso de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania. Una de esas explosiones se dio dentro de un bar cercano al estadio.

Fuentes policiales informan que cuatro de los presuntos responsables han sido asesinados en las redadas.

Los expectadores del partido que se encontraban en el Estado de Francia al momento de las explosiones buscaron refugio en la cancha.  AFP PHOTO / FRANCK FIFE
Los expectadores del partido que se encontraban en el Estado de Francia al momento de las explosiones buscaron refugio en la cancha. AFP PHOTO / FRANCK FIFE

El presidente francés François Hollande, que al momento de las explosiones se encontraba dentro del estadio, ha declarado estado de emergencia y el cierre de las fronteras del país.

Hollande se trasladó posteriormente a la sala de conciertos en la que se dio la toma de rehenes, desde la que  anunció una guerra «despiadada» contra el terrorismo. Además, la presidencia informó que han movilizado»1.500 soldados suplementarios».

Algunos parisinos han comenzado a ofrecer refugio en sus casas por medio del hashtag  mientras que en redes sociales se habla de taxistas que transportan a las personas a sus casas de gratis.

Los tiroteos y la toma de rehenes que dejaron decenas de muertos el viernes por la noche en París se producen tras varios ataques cometidos o frustrados en Francia desde los atentados islamistas de enero contra Charlie Hebdo y el supermercado parisino Hyper Cacher, que dejaron 17 muertos, recuerda la agencia de prensa AFP.

Hasta el momento se desconoce el número de autores de los atentados y su paradero.

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Según el último Censo Agropecuario realizado en el 2014, aproximadamente un 47% del total de la superficie terrestre del país corresponden a fincas

Hay que hacer algo. No es posible que con el vestuario de la “ciencia” me acosen constantemente quienes se dicen apóstoles de ella,

Semanario Universidad