Wanchope reconoce su error y renuncia como técnico de la Selección Nacional

Federativos analizaran candidatos para sustuir a Wanchope de cara a los amistosos del mes de septiembre

Paulo César Wanchope se desvincula de la FEDEFUTBOL, luego de ser protagonista en un altercado ocurrido en Panamá, con un agente de seguridad, tras un partido eliminatorio de la UNCAF Sub 23.

La Selección Nacional Mayor se quedó sin director este miércoles 12 de agosto, al presentar su renuncia Wanchope, confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en un comunicado oficial.

El pasado 11 de agosto, medios de comunicación nacional difundieron imágenes del entonces entrenador de la selección costarricense, en las cuales se daba de golpes con un guarda privado en el estadio Maracaná, ubicado en Balboa, Panamá.

Al parecer el incidente se inició cuando el guardia de seguridad empuja a Wanchope, justo cuando él ingresaba a la cancha de dicho estadio. Su reacción generó un altercado, al punto de que integrantes del cuerpo técnico costarricense, junto con algunos jugadores de la selección Sub 23, tuvieron que intervenir para finalizar el incidente.

“Cada uno tiene su límite; hay cosas que uno puede tolerar, pero es un poco difícil contenerse cuando le ponen la mano encima”, argumentó César Wanchope.

Al llegar al país, Wanchope se reunió con los federativos Jorge Hidalgo, Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, para reconocer su error y terminar su paso por la Selección Mayor.

En conferencia de prensa este miércoles al mediodía, el ahora extécnico pidió las disculpas del caso al pueblo costarricense y al panameño. “Desgraciadamente reaccioné de una manera indebida”, lamentó.

Dentro de lo positivo que dejó la era Wanchope en la Selección, se rescata la incorporación de figuras jóvenes, las cuales se convirtieron en vitales durante los partidos del extécnico. Entre ellos se encuentran David Ramírez, Johan Venegas y Francisco Calvo, quienes se incorporaron al once titular en partidos de la pasada Copa Oro 2015.

“Creo que le dejé a la Selección jugadores nuevos, que he podido rescatar en este proceso”, dijo Wanchope. Agregó además que su paso por la Selección Nacional en algunos momentos fue difícil en lo personal y familiar, pues las críticas han sido complicadas para él y sus hijos (de 12 y de 7 años), los cuales han sufrido “bullying” en reiteradas ocasiones.

Paulo César reafirmó su apoyo a su asistente Óscar “El Macho” Ramírez, pero dejó claro que la Federación tiene la última palabra sobre si continuará en su puesto o si ascenderá como director técnico.

La relación entre Wanchope y la FEDEFUTBOL quedó en buenos términos y el exseleccionador recalcó que está dispuesto a colaborar con el nuevo técnico que ocupará su puesto.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Semanario Universidad