La información está bajo llave

Los documentos relacionados con el contrato entre el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y la empresa OAS constan como prueba en el expediente del Tribunal Contencioso Administrativo N°13-003883-1027-CA, por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

UNIVERSIDAD solicitó al CNC conocer el detalle del realizado supuestamente con fondos de la concesionaria que dan sustento al “Anexo 1” del acuerdo conciliatorio en la Cámara de Comercio.

Sin embargo, la oficina de comunicación del CNC respondió: “En virtud de que los expedientes judiciales pueden ser accesados tanto por las partes directamente interesadas como por cualquier abogado, corresponderá por consiguiente a este medio de comunicación a través de su respectivo asesor legal haga la consulta al tribunal”, firma la asesora de comunicación del CNC, Esmirna Vega Soto.

En mayo pasado, la Fiscalía inició un proceso de investigación por presunto delito de incumplimiento de deberes. Estas pesquisas ocasionaron que desde esa fecha, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fiscales del Ministerio Público allanaran las oficinas de las empresas constructoras Cacisa y OAS.

La empresa Cacisa recibió cerca de $3 millones por evaluar la carretera a San Ramón.

UNIVERSIDAD reiteró la solicitud de información al Ministro de Planificación, Roberto Gallardo, quien adujo: “Le reenvié su correo a Edwin Rodríguez, Secretario Técnico del CNC, para que recopile la información solicitada”.

Gallardo manifestó que la información que tiene el CNC en relación con OAS es “parcial” y que  para completarla habría que tener acceso a los expedientes de cada expropiación. El Ministro alegó: “No es posible fácilmente en tanto están incautados por el Ministerio Público en el marco del proceso originado por la denuncia del señor Rodríguez Baldí”.

Al cierre de edición el pasado martes 25 no se recibió la respuesta del Ministro Gallardo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció hoy tras 10 días de ausencia en actos públicos y rumores sobre su supuesta muerte, y anunció

Johan Chaves (estudiante de Dirección de Empresas) y Sofía Ballestero (Enseñanza del Francés) trabajan 4 horas por semana, como parte del requisito para obtener

El aspirante presidencial de los infumables, señor Araya, susurra que su partido ha cometido errores y él va a corregirlos, pero el desafío no

El  mercado global tan apetecido por los empresarios es altamente monopólico, oligopólico y, transnacional; poco mas de 650 CMN controlan el comercio mundial y

En estos momentos cada docente tiene una misión casi imposible. Debe salvar niños y jóvenes que aunque no hayan decidido tomar el camino peligroso

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica cerró este domingo la primera vuelta del Torneo de Verano 2014 con una

Las protestas en Venezuela han sido una constante en los últimos días, ya sean a favor o en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los amantes de la arquería tienen los días contados dentro de la Universidad de Costa Rica (UCR), luego de que la Universidad decidiera no