Tribunal levanta prisión preventiva a Orlando Barrantes

Orlando Barrantes e Iván Angulo quedaron en libertad hace pocos minutos, según confirma el diputado Gerardo Vargas.

Tanto el líder sindical Orlando Barrantes como Iván Angulo han sido puestos en libertad, luego de que el tribunal penal de Pococí levantara la mediada cautelar de prisión preventiva.

Así lo informó a UNIVERSIDAD el diputado del Frente Amplio Gerardo Vargas, quien expresó que “efectivamente, hace unos minutos los dejaron libres”, pues la medida cautelar fue cambiada y en lugar de la prisión preventiva Barrantes y Angulo deberán presentar a firmar cada 15 días y tienen impedida la salida del país.

“Creo que esto se debe al trabajo que hicimos el Otto Guevara y este servidor ante la Sala IV, aportamos argumentos de por qué no correspondía la prisión, además de que ha habido una presión grande en todo el país, los tribunales no pudieron ignorar la voz del pueblo de que se trata de una injusticia, pues ellos son inocentes”, afirmó.

Vargas destacó que ahora ambos podrán en libertad y con sus abogados preparar la apelación de la sentencia que les condenó por el secuestro de unos efectivos de la Fuerza Pública durante unas manifestaciones en el año 2000.

La defensa de Barrantes ha alegado que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos.

Mons. Bernardo Augusto Thiel. Nació en la Renania alemana el 1 de abril de 1850 y murió a los 51 años

Al tratar sobre el tema de pensiones, es necesario distinguir entre el derecho de pertenencia a determinado régimen y el derecho concreto a percibir pensión

Con el paso del tiempo se ha abierto paso un tipo de relaciones de mundo en el que pocos hombres dignos sobreviven rodeados por patanes