UCR premiará ideas innovadoras en ensayo sobre cambio climático

Un certamen de ensayo sobre cambio climático premiará con $500 a los ganadores de tres categorías y buscará acercar el fenómeno a los ciudadanos americano.

Si le interesa el impacto que el cambio climático puede tener en los ecosistemas tropicales del continente americano, puede participar en el concurso de ensayo que organiza la Escuela de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Costa Rica y que tiene como tema «Cambio climático en el entorno tropical americano».

El certamen admite ensayos de entre 5 y 20 páginas sobre el tema y tiene tres categorías: una de ensayo crítico o libre, que girará alrededor del concepto del cambio climático y su efecto en la vida cotidiana; y dos de ensayo científico, donde aceptarán textos escritos empleando un estilo técnico-científico. Una de estas categorías abordará un enfoque general (por ejemplo, las estrategias de adaptación al cambio climático) y otra abordará el tema desde un tema más específico (como los efectos del cambio climático en la salud o en la agricultura, uso de biocombustibles para mitigación).

Así, el certamen busca tener un espacio para que cualquier persona pueda enviar un texto, sin importar su experiencia académica. Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán $500 y una estuilla conmemorativa. Tanto los ganadores como un grupo selecto de finalistas serán publicados en la Revista Ingeniería de la Universidad de Costa Rica, de acuerdo a las pautas del Consejo Editorial de la revista.

anuncio-concurso-ensayo

Para participar, el único requisito es ser ciudadano de algún país del continente americano. Los textos deben ser escritos en español. Se pueden encontrar más detalles en clima.ucr.ac.cr.

El certamen estará abierto hasta el 15 de octubre 2015 a las 5 p. m. Los ganadores serán anunciados en diciembre del 2015.

Parece que ahora son pocos los que confían en la honestidad de los miembros de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA)

El festival se desarrollará por primera vez en cuatro locaciones de manera simultánea.

Vuelven los discursos maniqueos satanizando el Estado y endiosando el Mercado. Una salida fácil y simplista ante problemas difíciles y complejos.

Al valiente pueblo español sobre cuyas espaldas echaron encima hambre e inequidad.