Aerolínea Air Costa Rica estima inicio de operaciones en cuatro meses

Nueva aerolínea de bandera costarricense superó el proceso de certificación de operador aéreo ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC),

La nueva aerolínea costarricense, Air Costa Rica, espera arrancar sus operaciones con vuelos a Panamá, Managua, Guatemala y Bogotá en un plazo de cuatro meses, luego de concluir el proceso de certificación de operador aéreo ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), este miércoles.

Según se informó en un comunicado de prensa, Air Costa Rica cumplió con todos los requisitos legales, financieros  y técnicos ante la DGAC. El último requerimiento fue la audiencia pública para que el Consejo Técnico de Aviación Civil otorgue el certificado de explotación que le permitiría a la aerolínea operar desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

“Pasada la audiencia pública, el Consejo Técnico de Aviación Civil cuenta con un plazo de 30 días para pronunciarse sobre el asunto. Nosotros esperamos que en menos de estos 30 días, y tal vez en este mismo mes de agosto, se nos otorgue el correspondiente certificado de explotación”, explicó a UNIVERSIDAD Carlos Víquez, gerente y representante legal de la compañía.

Con el certificado de explotación, Air Costa Rica estaría autorizada para realizar vuelos chárter de forma inmediata. “Ya nosotros seríamos una línea aérea costarricense”, comentó Víquez.

Sin embargo, la empresa deberá gestionar todos los trámites necesarios en los distintos países donde planea realizar vuelos de manera regular.

Miami, Guayaquil y Lima son algunos de los destinos que la compañía tiene programados, y se espera arrancar con los respectivos vuelos durante el primer semestre del 2016.

A largo plazo, Air Costa Rica tiene previsto incluir las ciudades de Los Ángeles y Nueva York en su ruta, así como otras ciudades en Sudamérica.

Según, Víquez, Air Costa Rica “no va a ser una aerolínea de bajo costo”, porque aunque éstas ofrecen precios bajos, pueden presentar muchos inconvenientes.

“Tampoco pretendemos ser como las actuales aerolíneas que operan en la región, que tienen tarifas sumamente altas, pero sí pensamos ser una aerolínea de término intermedio”, aseguró el gerente de la compañía

Air Costa Rica pretende “resaltar y rescatar la idiosincrasia del ser costarricense”, por eso en sus vuelos las comidas típicas, como el gallo pinto, serán parte del menú. Además, se ofrecerá el servicio de “open bar”, sin costo adicional al valor del boleto.

Para iniciar con sus actividades, la compañía utilizaría cuatro aeronaves: dos del tipo Fokker 100 para 100 pasajeros, y dos Boeing 737, con capacidad para 130 pasajeros.

A la fecha, la aerolínea cuenta con 31 empleados y para cuando inicien operaciones espera contratar a 100 empleados en total. Como parte de la política de la empresa sólo se contratará personal “tico”.

La misión de la arquitectura no se limita a modelar formas según la función de un espacio. Existen “signos” que representan

Costa Rica es Estado miembro de la Unesco a través de La Comisión Costarricense de Cooperación con dicho organismo, presidida por Rocío Solís Gamboa

El aporte que históricamente la Universidad de Costa Rica ha dado al desarrollo científico y cultural es un hecho irrefutable y motivo de orgullo