Escalada de violencia en Salitre

Varios hechos de violencia se reportan en Salitre desde el domingo.

La escalada de violencia en la comunidad indígena de Salitre continúa tras tres días consecutivos de ataques a fincas recuperadas para indígenas en los sectores de Cedror y Río Azul, según corroboró UNIVERSIDAD con el Observatorio de Derechos Humanos y Autonomía Indígena.

El domingo se reportó un ataque en el que una persona fue herida con arma blanca y otras resultaron golpeadas, tal y como lo reportó este semanario el lunes.

“Armados con palos, piedras y cuchillos, atacaron a la familia y se instalaron dentro de la casa, lo cual constituye un secuestro y hubo heridos, como Julián Delgado quien recibió un corte con un arma blanca en la mano”, puntualizó Gustavo Cabrera, Coordinador del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y  miembro del Comité Nacional de Apoyo a la Autonomía.

También se registraron ataques la noche del lunes en la localidad de Río Azul, en el que quemaron un rancho con una persona adentro, situación que se repitió esta noche en una casa dentro de una finca que también había sido recuperada de manos no indígenas.

UNIVERSIDAD supo que la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, está enterada de estos últimos actos de violencia.