Bacteria Clostridium Difficile ataca ahora en hospital de Cartago

La bacteria Clostridium Difficile atacó esta semana a los pacientes del Hospital Max Peralta, en Cartago. Según confirmó a UNIVERSIDAD la directora de ese centro médico, Krisia Díaz Valverde, tienen confirmados 10 casos y tienen otro paciente en estudio de laboratorio.

La directora del hospital de Cartago señaló que inmediatamente tomaron las medidas que dicta el protocolo médico para estos casos y se aisló a los pacientes, se le suministró ropa estéril al personal y se restringió la visita.

«Afortunadamente no hemos tenido ningún fallecimiento pero en los 10 casos que tenemos confirmados se trata de pacientes de alto riesgo ya que son adultos mayores que ingresaros por un padecimiento previo», explicó Díaz.

El Hospital Max Peralta cuenta con cuatro cuartos de aislamiento en donde se instalaron los pacientes y ya se pudo determinar la zona del centro de salud en donde se encuentra bacteria: el área de Medicina General.

Este es el segundo brote importante de Clostridium Difficile que se detecta en los últimos tres meses en centros de salud de la CCSS. La semana pasada UNIVERSIDAD reveló que en el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas había confirmado 57 pacientes contagiados de los cuales 22 fallecieron.

La Clostridium Difficile es una bacteria que provoca diarreas profusas y, aunque no mortal, provoca complicaciones en los enfermos que agrava su condición previa. La bacteria es particularmente peligrosa en pacientes adultos, hipertensos o diabéticos.

La directora del Max Peralta señaló que manejan la hipótesis de que este brote de bacteria ingresó a través de un paciente que ya estaba enfermo y que inicialmente fue tratado como un paciente con diarrea normal.

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy aspira a convertirse en líder de la oposición de cara a las elecciones francesas del 2017.Nicolas Sarkozy ha

El siglo XXI es una época llena de cambios; muchos son consecuencia de los años anteriores; de esta forma tenemos algunas costumbres que a

No es con consignas sobre la Universidad como fragua de ciudadanía, ni declarando el campus bastión de resistencia frente al “imperio del mercado”, que

Desde años atrás, se ha discutido en foros académicos regionales y nacionales sobre el profesional que necesita la actividad turística, con ventajas académicas y