El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó hoy que esta semana hizo entrega de las invitaciones a los presidentes y jefes de Estado de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para la visita que realizará ese país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Mediante un comunicado, la Cancillería salió al paso de las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que indicó que aún no había sido invitado a la cita en San José el próximo 4 de mayo.
Según el gobierno costarricense, las invitaciones firmadas por la presidenta Laura Chinchilla se entregaron desde el pasado 3 de abril a los embajadores de estos países en San José, incluyendo al representante nicaragüense.
“Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en mi condición de Presidenta Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana –SICA- y me es grato extenderle la más cordial invitación para que participe en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, con el Excelentísimo señor Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, que se realizará el 4 de mayo de 2013 en la ciudad de San José”, dice la invitación.
Además de participar en la Cumbre del SICA convocada para esa fecha, el mandatario estadounidense sostendrá un encuentro bilateral con la presidenta costarricense.