Costa Rica entrega invitaciones a presidentes del Istmo para visita de Obama

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó hoy que esta semana hizo entrega de las invitaciones a los presidentes y jefes de Estado de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para la visita que realizará ese país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mediante un comunicado, la Cancillería  salió al paso de las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que indicó que aún no había sido invitado a la cita en San José el próximo 4 de mayo.

Según el gobierno costarricense, las invitaciones firmadas por la presidenta Laura Chinchilla se entregaron desde el pasado 3 de abril a los embajadores de estos países en San José, incluyendo al representante nicaragüense.

“Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en mi condición de Presidenta Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana –SICA- y me es grato extenderle la más cordial invitación para que participe en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, con el Excelentísimo señor Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, que se realizará el 4 de mayo de 2013 en la ciudad de  San José”, dice la invitación.

Además de participar en la Cumbre del SICA convocada para esa fecha, el mandatario estadounidense sostendrá un encuentro bilateral con la presidenta costarricense.

Los que dejamos el ombligo en este lindo país, aprendemos con el tiempo a perder el asombro para sobrevivir a tanto subdesarrollo. No son

El 25 de abril de 1953 se publica la estructura de la doble hélice del ADN; a partir de ahí se inicia el camino

El ICE enfrenta embates contra sus finanzas desde finales de los años 70, promovidos por fichas políticas desde su propia administración, según un estudio

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I.Cuando el cardenal Karol Wojtyla fue elegido papa, en octubre de 1978, el mundo estaba a una década de