El Salvador: Cierran urnas tras sereno día de votación presidencial

San Salvador, 2 feb (dpa) – El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) ordenó el cierre de las urnas tras una jornada en que más del 50 por ciento de los habilitados eligió presidente y vicepresidente, en un marco de destacada calma. Los locales electorales cerraron sus puertas a las 17:00 de la tarde local (23:00 GMT). […]

El TSE aseveró que votó más del 50 por ciento de los registrados en el padrón, compuesto por 4,9 millones de ciudadanos, que eligieron quién gobernará el país durante el próximo período de cinco años.

Si bien la oposición política denunció en días pasados que las pandillas o maras iban a actual contra el proceso electoral, observadores nacionales e internacionales opinaron que los comicios se desarrollaron con tranquilidad y sin incidentes de violencia.

En estas elecciones compiten cinco candidatos, pero las encuestas apuntan a Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y a Norman Quijano, del derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), como los políticos con más posibilidades de triunfar.

Si en esta primera votación ningún candidato logra más del 50 por ciento de los votos válidos, se celebrará una segunda vuelta el 9 de marzo.

El TSE dará a conocer los resultados de la presente elección a las 22:00 (01:00 GMT).

Estudiantes de primer ingreso se presentaron en la Sede Rodrigo Facio el pasado viernes 24, para completar otra parte de su proceso de incorporación:

La jornada electoral ha calentado en las últimas horas y se siente con mayor fuerza la participación de los costarricenses en los comicios para

El primer corte del recuento electoral dado por el Tribunal Supremo de Elecciones  (TSE), arroja dos señales claras: la elección estuvo marcada por un

Ya está disponible al público, en distintos puntos de San José, la revista literaria Buensalvaje Costa Rica.La publicación, franquicia de la reconocida revista peruana

El demérito en varias instituciones del Estado y la deshonra en numerosos sectores de la clase política, no son un fenómeno nuevo en Costa

Los partidos de visita siguen siendo la tarea pendiente del  Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica en este semestre, pues este

En “Por qué no votaré en febrero” (Semanario UNIVERSIDAD, 11/12/13), expuse mis razones para abstenerme de votar dentro de cuatro días. Lo transcurrido desde

A pocos días del 2 de  febrero, los debates han sido el plato fuerte  en los medios de prensa, sobre todo entre quienes según