San Salvador, 2 feb (dpa) – El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) ordenó el cierre de las urnas tras una jornada en que más del 50 por ciento de los habilitados eligió presidente y vicepresidente, en un marco de destacada calma.
El TSE aseveró que votó más del 50 por ciento de los registrados en el padrón, compuesto por 4,9 millones de ciudadanos, que eligieron quién gobernará el país durante el próximo período de cinco años.
Si bien la oposición política denunció en días pasados que las pandillas o maras iban a actual contra el proceso electoral, observadores nacionales e internacionales opinaron que los comicios se desarrollaron con tranquilidad y sin incidentes de violencia.
En estas elecciones compiten cinco candidatos, pero las encuestas apuntan a Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y a Norman Quijano, del derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), como los políticos con más posibilidades de triunfar.
Si en esta primera votación ningún candidato logra más del 50 por ciento de los votos válidos, se celebrará una segunda vuelta el 9 de marzo.
El TSE dará a conocer los resultados de la presente elección a las 22:00 (01:00 GMT).