Personalidades políticas salieron a votar

La jornada electoral ha calentado en las últimas horas y se siente con mayor fuerza la participación de los costarricenses en los comicios para la Presidencia de la República. Varias personalidades de la política  nacional también se han hecho presentes en las juntas receptoras, desde donde han emitido su voto y han dado una serie de apreciaciones sobre el proceso.

José Miguel Corrales, candidato presidencial por el Partido Patria Nueva:

jose_corrales“Para nosotros lo lamentable de este proceso ha sido la invisibilización de los partidos más pequeños, de los candidatos que no hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestras propuestas, esto ha sido culpa del Tribunal Supremo de Elecciones que no ha impuesto uan mayor igualdad”.

Abel Pacheco, ex presidente de la República por el Partido Unidad Social Cristiana

Abel_pacheco“Muy contento de ver la participación que hay, veo mucha alegría y siento que está resucitando Costa Rica en el tema electoral. Le digo a los costarricenses que aún no se han decidido, que participen de esta fiesta, hay mucho orgullo de ser costarricenses. Yo creo que vamos a segunda ronda”.

Oscar Arias Sánchez, ex presidente de la República por el Partido Liberación Nacional

oscar_arias“Es un privilegio para los seres humanos, para los demócratas elegir libremente a sus gobernantes. Costa Rica es uno de los países  que tiene una democracia más activa y consolidada en este hemisferio y en el mundo. Hay que salir a votar, ojalá se rompa un récord y el abstencionismo sea el más pequeño de todos. He venido a votar por el partido de mis amores, el que creyó en mí y me dio su confianza”.

Alberto Cañas, militante del Partido Acción Ciudadana:

alberto_canas“Yo veo que ha crecido el movimiento y el apoyo al PAC en las últimas semanas, incluso para mí es una sorpresa que se hubiera dando un crecimiento tan repentino”.

Rafael Ángel Calderón, ex presidente de la República por el Partido Unidad Social Cristiana:

calderon“Yo voté por personas, no por partidos. Al que le corresponda dirigir el país en los próximos cuatro años le espera un ambiente un poco complicado, con una Asamblea Legislativa muy dividida. Creo que el próximo Gobierno va a requerir de un presidente de una gran habilidad política”.

Rolando Camacho Calderón, ingeniero de sistemas graduado en la Universidad Costa Rica, voló el domingo tempranito, dos horas desde Tailandia, donde trabaja, para votar

Perder las inversiones chinas es ganancia para este país, pues lesionan nuestra soberanía, nuestra dignidad de pueblo libre, así que estese tranquila, no se

Ocho de los trece candidatos a la presidencia participaron de un extenso debate en la Universidad de Costa Rica el pasado 23 de enero.

Los dos candidatos que encabezan la papeleta para diputados por Puntarenas del Partido Liberación Nacional (PLN) son investigados por el Ministerio Público en casos

Hace muchos años, ya muy cercanas las elecciones del 82, la Coalición Pueblo Unido, convocó a su mitin de cierre de campaña en plena

Para quienes han votado muchas veces, o quienes apenas deben cruzar la calle para llegar al centro de votación, o el derecho les llegó

Escenario # 1El " plácido " cobijo de la neosocialdemocracia del PLN. Las principales "dolencias" del PLN no son de carácter estrictamente ideológico, son