Falleció Bebo Valdés, maestro del jazz afrocubano

Con 94 años de edad, falleció hoy el pianista, compositor y arreglista cubano Ramón Emilio Valdés Amaro, mejor conocido como Bebo Valdés.El músico murió

El músico murió en Suecia, tras pasar los últimos años de su vida enfermo de Alzheimer, residiendo en Benalmádena (Málaga), informó el diario español El País.

Bebo Valdéz, nacido el 9 de octubre de 1918 en Quivicán (Cuba), es considerado uno de las figuras principales de la época dorada de la música cubana, pues fue precursor del jazz afrocubano y creador de un ritmo propio, la batanga.

Bebo trabajó el Tropicana, tocó con múltiples orquestas cubanas, fue director musical de Lucho Gatica y trabajó junto a personalidades como Cachao, Paquito D` Rivera y Diego el Cigala.

Su ultima producción fue “Bebo y Chucho Valdés, Juntos para siempre”, que grabó junto a su hijo – también pianista – en el 2009.

La brecha socioeconómica existente entre los países centroamericanos podría aumentar a finales del siglo XXI debido a cambios en el clima, lo que produciría

Hasta ahora, la comisión legislativa no ha logrado probar quiénes recibieron las dádivas por las obras de la trocha fronteriza a lo largo del

Este año se inscribió el mayor número de atletas en los 39 años de realizarse la Milla Universitaria, con la participación de 276 atletas.

Los espectáculos de circo calentarán el ambiente en el FNA 13. (Foto: Pablo Cambronero, cortesía del FIA)El 5 de abril a las 5 a.m.

Ciertamente la renuncia de un Papa no es algo que suceda todos los días. Por eso no es de extrañar que la decisión de

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Costa Rica el próximo mes de mayo, según informó hoy la Casa Presidencial mediante un comunicado.En

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Costa Rica (UCR) siguen sin alcanzar un acuerdo  sobre las condiciones de una