Las candidatas a diputadas por el PLN, Maria Elena Arce Barrantes y Lorelly Trejos Salas no tienen ningún proceso judicial ni investigación en su contra. El Ministerio Público, a través de su oficina de prensa, rectificó una información errónea que había suministrado a UNIVERSIDAD sobre las candidatas.
Según la coordinadora de prensa del Ministerio Público, Tatiana Vargas, la fiscalía encargada de verificar la información confundió el nombre de la candidata a diputada Maria Elena Arce Barrantes, con el de una persona homónima que fue acusada por el delito de estafa.
“Lamento informar que en el primer caso existió una confusión de la persona que consultó el sistema de gestión. Valga indicar que la oficina de prensa no tiene la posibilidad de hacer la consulta de manera directa, es decir, depende del trabajo de los funcionarios de las diferentes fiscalías” señaló Vargas.
En octubre pasado, UNIVERSIDAD pidió al Ministerio Público información sobre los candidatos de todos los partidos políticos, cuando recibió la respuesta de la fiscalía envió un correo electrónico a todos los que eran objeto de investigaciones y les solicitó su versión.
En el caso de Maria Elena Arce, se le envió un correo antes de la publicación, pero la candidata no lo respondió.
Tras la publicación en UNIVERSIDAD y en su plataforma web electoral, Ojo al Voto, Arce señaló en su perfil de Facebook, que la información publicada era errónea y que se trataba de un homónimo.
Por esta razón, UNIVERSIDAD pidió al Ministerio Público confirmar o ratificar la información que había suministrado originalmente.
La rectificación efectuada hoy por la fiscalía, aclara que la candidata a diputada por el PLN de Alajuela, María Elena Arce Barrantes, no es sujeto de ninguna investigación, ni proceso judicial.
En el caso de la candidata Lorelly Trejos Salas, en los días previos a la públicación UNIVERSIDAD le envió un correo electrónico para conocer su punto de vista sobre los señalamientos de la fiscalía, pero no obtuvo respuesta.
Dias más tarde su abogado, Alvis González Garita, envió documentación en donde se prueba que la candidata Trejos Salas fue sobreseida en ese caso en octubre del año pasado.
Los documentos aportados prueban que, la candidata del PLN Lorelly Trejos Salas, no es investigada ni acusada judicialmente y que se trató de un error provocado por la informacion suministrada por el Ministerio Público.