La fiesta del fútbol femenino tomó Costa Rica como sede

Este sábado Costa Rica se convirtió por primera vez en la sede de una Copa del Mundo de la FIFA, tras inaugurarse la Copa del Mundo Femenina Sub-17 con un breve pero emotivo acto en el Estadio Nacional.

Con el escenario lleno casi en sus 35 mil localidades, al apagarse las luces un grito de emoción surgió desde las graderías, en espera de unespectáculo que, aunque sencillo, revistió de gran significado para la afición costarricense.

Bandas, mascaradas y bailes folclóricos, fueron acompañando la salida de las 16 banderas de las selecciones que participan en esta fiesta deportiva que se extenderá hasta el próximo 4 de abril.

Tras el desfile, el grupo argentino F.A.N.S interpretó el tema oficial de esta Copa del Mundo, al tiempo que jóvenes disfrazadas de mariposas desfilaron por el terreno de juego con el trofeo de este torneo.

Al cierre del espectáculo que se extendió por cerca de 17 minutos, un gran despliegue de fuegos artificiales cerró la velada con la que se da por inaugurada la primera Copa del Mundo de Fútbol que FIFA realiza en Centroamérica.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, ofreció palabras de bienvenida a las 16 selecciones participantes, y aseguró que tras un arduo trabajo, el sueño de Costa Rica se hizo realidad al poder organizar una Copa del Mundo.

Li, también provocó la emoción la afición al mencionar que con la asistencia de 35.000 espectadores en el Estadio Nacional, se rompió el record de asistencia para una inauguración de Copa del Mundo en esta categoría.

«Esta es una hermosa ocasión para hacer más y mejores amigos. Damos a la acogida a los 16 equipos, autoridades de FIFA y participantes que nos acompañarán en esta fiesta del deporte. Con cada momento que ganamos a favor de la sana competencia deportiva, es un momento que  ganamos a favor de la paz universal a través del fútbol», afirmó la presidenta, Laura Chinchilla.

La presidenta Chinchilla también aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a las primeras jugadoras de fútbol femenino en Costa Rica, quienes hace 45 años se convirtieron en pioneras de este deporte en el país.

Tras la inauguración, llegó el debut de la selección sub-17, quienes pese a ofrecer un gran espectáculo de esfuerzo y entrega en la cancha, fueron derrotadas por la selección de Venezuela por marcador de 3-0.

Previo a este juego, Italia venció a Zambia por 2-0, mientras que en el grupo B Alemania empató 2-2 ante Canadá, y Ghana venció a Corea del Norte por 2-0, estos dos últimos partidos disputados en el estadio Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia.

La filosofa y cientista política alemana estadounidense Hannah Arendt (1906-1975) aborda en el texto adjunto, un tema provocador y sugerente que desarrolla con amplitud

ENTREVISTA Luis Guillermo Solís, candidato a presidente por el PACConvertido a la fuerza en un “cazafantasma”, luego de que su adversario del PLN, Johnny

Estudiantes de la UCR que practican arquería continuarán con sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la UCR. (Foto: Katya Alvarado)Pese a que el

Tras la renuncia del candidato del PLN, Johnny Araya, el aspirante a la presidencia por el PAC, Luis Guillermo Solís, llamó a salir a